Gabriel Depascual, gerente general de Assist Blister, dialogó con Todo Riesgo sobre la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.
Novedades
– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?
– En Assist Blister nos adaptamos rápido a trabajar en forma remota con nuestros equipos y los clientes. Sin embargo, lo que más nos impactó fue la oportunidad de insertarnos en el mundo del e-commerce: desarrollamos nuestra propia herramienta para comercializar desde nuestra web y, principalmente, embeber la actividad en los e-commerce de nuestros clientes del retail y de los marketplace. Desde ese momento comenzaron a tomar preponderancia en los hábitos de compra del consumidor
– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?
– Principalmente, cambiamos a una metodología de contratación y activación con código QR. Así, hicimos más ágil el trámite y ofrecimos al cliente la posibilidad de seleccionar la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.
Productores
– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?
– Estamos operando con los productores que se encuentran dentro de la organización de Hawk Group. Principalmente, lo hacemos en la asistencia al viajero, con cobertura del COVID-19, y la asistencia al hogar. Ambos segmentos están asociados directamente con las coberturas con las que más están familiarizados. Esto les permite ampliar su portfolio de productos y la oferta a sus asegurados.
Asistencias
– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?
– En esta asistencia toma preponderancia la experiencia vivida por todos nosotros a raíz de lo sucedido en estos años de pandemia. Por ello, hoy es la más solicitada por las personas que tienen que realizar viajes, ya sea al extranjero o de turismo interno.
– ¿De qué forma están evolucionando las coberturas de autos, hogar y salud?
– Nosotros vemos que las asistencias para autos están estancadas y colapsadas, principalmente, por la falta de respuesta del servicio de grúas. Por el contrario, las asistencias al hogar y, sobre todo, las de salud tienen un crecimiento en la demanda.
Futuro
– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?
– El mercado de asistencias está cada vez más impulsado por varios jugadores, Se difunde más y esto genera una sinergia que nos favorece a todos. En cuanto a nuestra empresa en particular, estamos creciendo fuertemente en este 2022 y, de cara a 2023, nos encontramos trabajando para continuar en esa senda, sobre todo en el mercado de e-commerce y brindando asistencias a compañías de seguros.
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