Delorenzi y Ordenes: “Estamos invirtiendo en una mayor capacidad y nueva tecnología para nuestro software de gestión”

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Sergio Delorenzi y Federico Ordenes, presidente y gerente comercial de Digna Seguros.

La revista Todo Riesgo conversó con Sergio Delorenzi y Federico Ordenes, presidente y gerente comercial de Digna Seguros. Los directivos dialogaron acerca de las numerosas novedades de la compañía en diversos campos. Con un fuerte crecimiento de la producción y resultados técnicos positivos en el primer semestre del actual ejercicio, Digna Seguros prepara su desembarco en los ramos automotores y motovehículos, además de realizar importantes inversiones en el software de gestión y en el sitio web. Los ejecutivos también se refirieron a la expansión geográfica de la aseguradora, al rol de los productores asesores, a la situación que atraviesa el sector en materia de siniestralidad y tarifas y a las perspectivas para 2023.

 

– ¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de Digna Seguros en el mercado asegurador argentino?

– Esta compañía tiene más de una década de trayectoria en el sector. Brinda servicios y productos de calidad y cumple con sus obligaciones desde su origen. En 2018, nuestro grupo inversor, especializado en la industria aseguradora, adquirió la totalidad del paquete accionario y, a través de sucesivos aportes de capital, desarrolló una amplia gama de líneas de seguros. Esta situación nos permitió generar una importante red de brokers y productores cada vez más extensa e identificada con nuestros valores y con productos técnicamente sustentables que nos fortalecen mutuamente. Contamos con una alta calidad de atención personalizada y sistemas orientados a sus necesidades.

Balance y objetivos

– ¿Qué performance tuvieron en materia de producción y resultados durante el primer semestre del ejercicio 2022/2023 y qué objetivos apuntan a cumplir en todo el ejercicio anual?

Nuestra producción tuvo un aumento más que significativo en el primer semestre con un incremento del 335% en términos reales. Este considerable aumento en nuestros niveles de primas se produjo mediante la comercialización de productos superavitarios y gracias a nuestras adecuadas políticas de suscripción, entre los que merecen subrayarse los planes de accidentes personales, vida, caución, seguro técnico y robo. Esta situación generó un importante resultado técnico positivo en ese semestre del orden del 12,6% de las primas emitidas y un resultado positivo integral en los dos primeros trimestres del ejercicio.

– ¿Tienen previsto sumar nuevos productos y/o ramos durante este año?

– A comienzos de este año sumamos el ramo responsabilidad civil, en el que, junto a nuestra red comercial, comenzamos a generar el desarrollo de productos para la construcción, eventos y responsabilidad civil comprensiva y profesional.

Para completar el desarrollo de nuestra red comercial, realizamos un importante aporte de capital a los fines de incorporar las coberturas de automotores y motovehículos. Su habilitación se encuentra en los últimos trámites administrativos ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Con los vastos conocimientos de estos ramos que poseen nuestros directivos y con recursos humanos altamente capacitados, desarrollaremos productos con innovadoras coberturas que apunten a la protección y el resguardo de los bienes de nuestros asegurados, así como de su patrimonio ante terceros. Tendrán diversas coberturas adecuadas a las necesidades particulares de cada zona geográfica y red de ventas. Esta nueva incorporación completará la demanda de nuestra actual cartera de productores, generará el acceso a nuevas redes comerciales que compartan nuestra filosofía “Sentirse correspondido” y ofrecerá amplias e innovadoras coberturas con alta calidad de servicio y sustentabilidad técnica.

De esta forma, dispondremos de una gama de planes adecuada a la integralidad de productos comercializados por nuestra red de brokers y productores, que también nos conducirá a la concreción de nuevas oportunidades y negocios, los cuales robustecerán el crecimiento de Digna Seguros en la modalidad que nos propusimos como objetivo y venimos cumplimentando desde que comenzamos esta nueva etapa: solidez, crecimiento y mejora en nuestra capacidad económica y financiera. De esta manera, estamos convencidos de que este camino nos conducirá a ser un actor de referencia para el mercado asegurador.

Expansión

– ¿Qué desarrollo comercial presentan actualmente y qué planes de expansión geográfica tienen en mente?

– Nuestra red comercial actual está establecida en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Mesopotamia, Córdoba y Patagonia, en consonancia con las líneas de productos que comercializamos. A partir de los nuevos planes a incorporar, nuestro desafío es desarrollar gradualmente el país en forma integral con la colaboración de organizadores que nucleen por zona geográfica a productores. Lo harán con alta calidad de atención, unido a nuestro apoyo institucional con visitas periódicas de funcionarios y personal altamente calificado para su capacitación y colaboración en la generación de nuevos negocios.

Canales y tecnología

– ¿Con qué canales de venta operan y qué papel ocupa el productor en la comercialización?

– Operamos con brokers, organizadores y productores exclusivamente ya que, como filosofía de nuestra aseguradora, confiamos en sus conocimientos y capacidad de atención. Esto produce una significativa sinergia de crecimiento en volumen de ventas y calidad de servicio.

– ¿Qué novedades tienen para resaltar en materia de tecnología?

– Generamos constante innovación e inversiones en tecnología. Nos orientamos a generar herramientas autónomas para nuestros productores que les permitan dar una dinámica y resolutiva respuesta a los asegurados. También apuntamos a la mejora y optimización de nuestros procesos administrativos que permitan agilizar nuestras operaciones, eventos, calidad de respuesta y cumplimientos. En este sentido, estamos invirtiendo en una mayor capacidad y nueva tecnología para nuestro software de gestión, así como en un nuevo sitio web, lo que se verá reflejado a corto y mediano plazo en una importante mejora en la calidad de atención virtual.

Siniestralidad y tarifas

– ¿Cómo observan la siniestralidad y la situación tarifaria en el sector asegurador local?

– Se produjo un importante incremento de la siniestralidad, fundamentalmente en lo que se refiere a la cobertura de cascos de los ramos automotores y motovehículos debido al alto valor y a la escasez de repuestos, sumado a un significativo aumento en la tasa de robos de unidades. Apoyamos la recuperación tarifaria, que debe adecuarse a ese escenario. En nuestro caso, intentaremos acompañar esa política con una suscripción y medidas de seguridad acordes a la siniestralidad del mercado. En dichos ramos buscamos lograr estar debajo de la media del sector. En el resto de los ramos, al no producirse incrementos tarifarios y producto de una competencia demasiado agresiva, se produce una baja en términos reales en el nivel de primas.

Si bien se mantiene un nivel razonable de siniestralidad en cuanto a frecuencia e intensidad, esta coyuntura está produciendo un aumento siniestral debido a la importante suba en los niveles de precios de los bienes o atención a brindar ante cualquier evento, situación que los aseguradores debemos seguir de cerca con incrementos de primas puntuales y adecuada suscripción para no producir déficit en ramos hoy superavitarios.

Potencial

– ¿Qué líneas de negocios presentan mejores perspectivas en 2023?

– Entendemos que caución tradicional, garantía de alquileres, responsabilidad civil, seguro técnico, accidentes personales y, dados los actuales niveles de demanda, también obras en marcha y a implementarse en áreas estratégicas. En nuestro caso, tenemos una política abierta a la generación de nuevas líneas de negocios sostenibles y sustentables que podamos desarrollar en el mercado de manera mancomunada con productores y organizadores.

 

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