Todo Riesgo habló con Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros, acerca de las aplicaciones y los sitios web que la compañía implementa para asegurados y productores.
Clientes
En un comienzo, Defilippi precisó que “en nuestro canal de venta digital y sitio web/app para asegurados, los clientes cuentan con todas las herramientas para tener una experiencia integral 360°. De este modo, luego de la contratación del seguro en línea, al instante reciben la póliza vía e-mail. A su vez, pueden consultarla en Asegurados Online o desde la aplicación móvil. Una vez que se accede a la autogestión es posible consultar pólizas, acceder a documentos indispensables ante el requerimiento de una autoridad de control, pagar cuotas, denunciar un siniestro, solicitar la grúa geolocalizando el vehículo y también contratar nuevos seguros”.
“Por otro lado, y apelando a la responsabilidad de Cooperación Seguros en el cuidado del medio ambiente, estamos trabajando en un esquema de mudar el modelo de impresión de pólizas en papel a formatos digitales, acompañando las reglamentaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Ya sea mediante e-mail, SMS, aplicación móvil o web de autogestión, el asegurado siempre tendrá acceso a sus pólizas de manera ágil”, afirmó el ejecutivo.
“Seguimos pensando en incorporar mejoras en la arquitectura de las diferentes herramientas que ponemos a disposición de nuestros asegurados, de forma que sea posible brindar cada vez mejores experiencias al contratar un seguro nuevo o administrar los existentes. Por otro lado, estamos trabajando en incorporar cada vez más productos a la venta digital, como seguros de hogar, de objetos portables y de bicicletas o monopatines eléctricos”, destacó Defilippi.
Productores
Asimismo, el gerente general de Cooperación Seguros contó que “estamos en pleno proceso de renovación de nuestro core. Es uno de los cambios más importantes que realizó Cooperación Seguros en los últimos tiempos. Este desafío nos plantea redoblar esfuerzos, superarnos a nosotros mismos y darle a los productores más y mejores herramientas para que puedan gestionar sus carteras de forma integral”.
Defilippi detalló algunos de los objetivos que tienen planteados sobre las herramientas que actualmente ofrecen para los productos asesores de seguros. Estas son:
• Mejorar la interfaz de las diferentes herramientas de gestión de modo que la compañía pueda agilizar cada vez más los procesos de suscripción, consultas, siniestros y cobranza.
• Disponibilización de APIs e información para los sistemas que utilice el productor.
• Nuevas herramientas y opciones de cobro electrónico.
• Automatizaciones en el proceso de suscripción de pólizas de granizo.
Por otro lado, Defilippi señaló que “también desarrollamos el cotizador Móvil. Se trata de una herramienta que puede utilizar desde cualquier dispositivo y le permite al productor consultar sumas, modelos actualizados y confeccionar presupuestos de forma ágil”.
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