Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de Plan Granizo Tradicional y Plan Granizo Premium, dos productos a los que se les pueden agregar coberturas adicionales.
Destinatarios y coberturas
De acuerdo con Defilippi, los destinatarios son los pequeños, medianos y grandes productores y las empresas agropecuarias.
Respecto de las coberturas básicas, el directivo indicó que son granizo, incendio y resiembra. “La cobertura de granizo se puede contratar con diferentes alternativas de franquicias según el cultivo y la ubicación del lote a asegurar. El adicional de incendio es sin costo extra. Dentro del Plan Tradicional, la cobertura de incendio tiene una suma máxima a indemnizar del 80% y la cobertura de resiembra un máximo del 20% de la suma contratada para granizo. En el Plan Premium, la cobertura de incendio tiene una suma máxima a indemnizar del 100%, mientras que en la resiembra se indemniza como máximo un 50% y como mínimo el 20% de la suma contratada para granizo”, detalló.
Con relación a las coberturas y/o servicios adicionales, el gerente comercial de Cooperación Seguros afirmó que “según el tipo de cultivo y la ubicación del lote, damos cobertura por heladas tardías para cultivos de invierno, por heladas tempranas para cultivos de verano y por vientos fuertes, incendio de rastrojos y planchado de suelos”.
Más características
Consultado por los requisitos de contratación, Defilippi señaló la cantidad de hectáreas a asegurar, la suma asegurada por hectárea, la modalidad de contratación, el cultivo a asegurar y los datos de georreferencia del lote. También habló sobre las sumas aseguradas máximas: “Se adaptan a las particularidades de cada cultivo y zona, teniendo en cuenta los rendimientos promedio históricos de dicha ubicación”.
“Ofrecemos un producto claro y sencillo que se destaca por la atención personalizada y cercana, tanto en la comercialización como ante eventuales siniestros. Incorporamos nuestros medios de pago a Agrotoken, el primer ecosistema global de tokenización de granos. Contamos con el respaldo de reaseguradores de primera línea a nivel mundial que nos dan soporte y expertise en el rubro”, destacó el ejecutivo.
En relación con los efectos de la sequía en el seguro para el agro, Defilippi contó que “tuvimos menos consultas respecto de la campaña pasada y se notó una reducción en el volumen de ventas, tanto en cosecha fina como en gruesa. El déficit hídrico repercutió a la hora de tomar la decisión de realizar la siembra y también afectó a los cultivos durante su desarrollo”.
Comercialización y contacto
Acerca de los canales para la comercialización de los productos, el directivo comentó que “disponemos de una amplia red de más de 1.200 productores asesores de seguros distribuidos estratégicamente en doce oficinas comerciales y ocho provincias (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, San Luis, La Pampa y Río Negro)”.
Los interesados pueden contactarse a través de su red de productores, en su sitio web, llamando al 0800-777-7070 o escribiendo por e-mail a clientes@cooperacionseguros.com.ar.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube