DDN Central de Seguros: la importancia de la confianza en el negocio

978
ddn-central-seguros-importancia-confianza-negocio
José Zambrana, presidente y fundador de DDN Central de Seguros.

DDN Central de Seguros acerca una reflexión de dos partners estratégicos, que comenzaron en el negocio del “brokerage” de seguros a partir de la confianza en el fundador de la compañía, José Zambrana. Se trata de productores que consiguieron progresar en el negocio gracias a la relación de empatía y confianza, al desarrollo de buenas prácticas y a respuestas con eficiencia en todo momento.

El trabajo de los productores

Los productos de seguros son servicios muy especiales: se da la promesa de responder y acompañar ante una eventualidad (el siniestro).  El asegurado y su productor saben que ese “siniestro” tiene probabilidad de ocurrir, aunque siempre se espere que no suceda.

Ante la “emergencia” del siniestro, hay que responder de forma ágil y precisa, brindando no solo lo que se comprometió en el seguro sino, principalmente, soporte emocional en un momento crítico.  En seguros, la confianza se construye a través de la empatía y, especialmente, del cumplimiento de la promesa.

Además del asegurado y la compañía aseguradora hay otros actores (productor, organizador, broker) cuya misión es simplificar la dinámica del seguro en todo momento y son claves para que todo fluya según lo esperado.  El productor asesor es fundamental para el asegurado: es el que conoce el mercado, la dinámica del rubro de seguro contratado, los detalles de la póliza de su cliente y, principalmente, conoce al propio cliente.  El broker ayuda y facilita la operatoria al productor asesor, agiliza su gestión y brinda herramientas para fortalecer la relación de éste con su cliente. Se trata de relaciones de negocios que se construyen a partir de un círculo de confianza.

DDN Central de Seguros

DDN Central de Seguros, broker con más de 20 años de trayectoria, fue creciendo en todo el país a través de una red de confianza y cumplimiento, generando empatía con los productores y brindando herramientas digitales simples que facilitan la operatoria de asesoramiento, cotización, emisión de pólizas de diversos riesgos y, especialmente, colaborando activamente en la resolución de siniestros, tanto ante seguros individuales como corporativos.

A lo largo de dos décadas, DDN fue creciendo y posicionándose en el interior. En ese sentido, a continuación podrán encontrar los testimonios de un par de productores: uno con mucho camino recorrido con la empresa y otro más reciente.  Ambos comparten su experiencia y sus anécdotas.

DDN Bariloche

Alberto “Beto” Del Giúdice lidera DDN Bariloche.  En los años ’90 comenzó con su negocio de alquiler de equipos en el cerro Catedral y, así, conoció al CEO de Boston Seguros. Por su conocimiento de la comunidad de Bariloche y su relación diaria con los esquiadores, comenzó a venderles seguros de vida.

“La primera póliza la hicimos en 1992”, rememoró Del Giúdice. “Hoy seguimos dando seguros a muchos clientes de entonces.  Si bien ya somos un equipo de profesionales con amplio conocimiento del mercado, en ese primer momento la promesa era ´Beto te va a pagar´, y así fuimos haciendo nuestra cartera, que hoy cuenta con más de mil clientes”.

Desde luego, el obtener la matrícula habilitante significó capacitarse concienzudamente y aprender sobre el negocio de seguros.  El tiempo pasó hasta que, en 2015, conoció a José Zambrana, fundador de DDN Central de Seguros. Según el propio Del Giúdice contó, “fue amor a primera vista”.   Comenzó a profesionalizarse todo el equipo de Bariloche.  Además de su propia cartera, sumaron la administración de los asegurados de Boston Seguros de Neuquén.  Desde entonces, el crecimiento fue exponencial; mucha capacitación, pero “la parte humana hizo más del 50%” para el éxito del negocio en el sur del país.

DDN Luján

En DDN Luján sucedió algo similar: la empatía, la conexión entre Martín Medina y José Zambrana fue el inicio de un negocio próspero para el mercado de seguros del oeste del Gran Buenos Aires.

Medina inició su negocio lentamente, en alianza con BBVA Brokers.  Luego, trabajó para esta organización y en 2022 decidió dar un paso más allá y abrir su propia empresa, convirtiéndose en broker bajo el nombre de DDN Luján.

La pandemia atrasó en algún aspecto el desarrollo de la agencia, pero a su vez aceleró las definiciones de fondo. El negocio comenzó a desarrollarse, trabajando ahora “del otro lado del mostrador”. Medina explicó que “desde DDN Luján damos soporte a los productores de la región, lo que abarca no solo Luján sino todo el primer cordón de las rutas 5 y 7. Comenzamos con individuos y estamos incursionando en seguros para empresas que es donde tenemos mayor experiencia y podemos aportar valor”.

Actualmente, DDN Luján lleva emitidas casi mil pólizas, que representan más de 600 asegurados, y está en pleno desarrollo de seguros de caución y ART para empresas pymes de la zona.

José Zambrana, presidente y fundador de DDN Central de Seguros

“Es muy importante conocer el mercado de seguros, capacitarse permanentemente y sumar herramientas digitales al servicio con productores, así como facilitarles la relación ágil con sus asegurados. Entendemos que es la forma de concebir el servicio de seguros en el tercer milenio”, afirmó José Zambrana, presidente y fundador de DDN Central de Seguros.

“Sin embargo, más allá de los conocimientos y la tecnología de última generación, lo más importante es la empatía, la responsabilidad y la transparencia; esto genera un círculo de confianza entre los distintos actores, que se traduce en relaciones de largo plazo que hacen crecer el negocio y los amigos”.

Columna escrita por DDN Central de Seguros.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube