Seguros como “beneficios” para los colaboradores de una empresa

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Augusto Anchubidart, director ejecutivo de DDN Central de Seguros.

Mucho se habla del engagement de los colaboradores en las organizaciones en el nuevo milenio. Uno de los recursos del área de Capital Humano para conquistar y conservar talentos es ofrecer beneficios no monetarios que, de alguna manera, “hagan la diferencia” al trabajar en esa empresa.

Alianza

Las aseguradoras pueden trabajar en alianza con una organización de modo de no solo proporcionarle los seguros corporativos que necesite, sino también seguros individuales para toda la nómina y con precios más accesibles, mucho más que si cada uno gestionara su póliza por separado. El volumen de pólizas permite que, en la ecuación, las aseguradoras puedan ofrecer precios y condiciones muy convenientes, además de productores y asesores que se dediquen a la atención exclusiva de esa cartera corporativa.

Además de ser relevante por la relación de empatía que se establece con el cliente, la atención exclusiva permite al productor asesor conocer más al cliente, los detalles de la dinámica cotidiana y las necesidades puntuales de sus colaboradores, lo que posibilita ser más creativos (y asertivos) al momento de ofrecer coberturas que sean percibidas como verdaderos diferenciales para todos y cada uno de ellos. Incluso, también se puede brindar capacitación tendiente a reducir riesgos (siniestros) según los diferentes tipos de coberturas contratadas.

Coberturas

En general, las coberturas que se ofrecen a los individuos (las personas que trabajan en la organización) a través de las empresas son:

– Autos y/o motos.
– Combinado familiar.
– Vida, salud y asistencia al viajero.
– Seguros “ad hoc”, según cada persona. Por ejemplo, de bicicleta o monopatín, dispositivos móviles personales, mascotas, embarcaciones, etc..

Las coberturas de automóviles y/o motos son muy conocidas y contratadas (solicitadas con demanda espontánea). Sin embargo, combinado familiar es un riesgo no tan pedido, si bien el perjuicio ante daños, incendios o robos en el hogar es mucho mayor que en un auto. Y lo mismo sucede con vida. Se trata de un tema del que la mayoría prefiere no hablar. Sin embargo, con solo subir la suma asegurada del seguro de vida obligatorio que debe contratar la empresa, puede hacer una gran diferencia en caso de necesitar su indemnización.

Telefónica

A modo de ejemplo, DDN Central de Seguros trabaja en alianza con Telefónica para ofrecer diferentes seguros a sus colaboradores en todo el país, con servicios de valor agregado que son muy apreciados.

“En nuestro acuerdo con Telefónica, en seguro automotor, además de tarifas preferenciales de las mejores aseguradoras del mercado, brindamos asistencia y contamos con un centro de atención dedicado para resolver cualquier tipo de consulta”, observa Augusto Anchubidart, director ejecutivo de DDN Central de Seguros.

Acuerdos

“Además, nuestra área especializada en siniestros ofrece asesoramiento a la hora de presentar un reclamo, tanto a la aseguradora propia como a la del tercero involucrado, si fuera necesario. En cuanto al hogar, nuestros acuerdos exclusivos nos permiten bonificar parte de la cobertura de incendio, y a quienes alquilan vivienda les ofrecemos un seguro de garantía de alquiler con precios preferenciales. En seguro de vida, más allá del seguro obligatorio y el beneficio que aporta la empresa, damos la posibilidad de ampliarlo, tanto al empleado como a su cónyuge, además de ofrecer un seguro de accidentes personales y sepelio para el grupo familiar”, añadió el ejecutivo.

Columna elaborada por DDN Central de Seguros.

 

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