Margarita Davidson, gerente de Riesgos Agropecuarios de Nación Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de granizo y sus adicionales para cultivos de invierno, verano y frutales, el principal producto de la compañía en el ramo riesgos agropecuarios y forestales. “También contamos con coberturas que permiten gestionar transversalmente los riesgos de la actividad: ganado, acopios, transporte, silos bolsas y maquinaria, entre otros”, contó la ejecutiva.
“Desde Nación Seguros generamos herramientas asegurativas para todos los actores del entramado productivo. Esta cobertura federal les permite trasladar la gestión del riesgo climático al amparar los impactos negativos en su capital invertido”, añadió Davidson.
Coberturas y sumas aseguradas
Respecto de las coberturas básicas, la directiva detalló: “Granizo con franquicias y deducibles. Sin costo, se amplía a incendio y cobertura anticipada”. También se refirió a las coberturas y/o los servicios adicionales, donde “las opciones son heladas, vientos, planchado, falta de piso, incendio de rastrojos y cobertura anticipada con límites superiores”.
En relación con los requisitos de contratación, Davidson indicó que la compañía solicita la superficie a asegurar, el cultivo, la suma asegurada y las coordenadas del campo. Con respectó a las sumas aseguradas, afirmó que “no tienen tope de suscripción. El límite lo establece el riesgo en sí”.
Otras características
“Contamos con condiciones especiales para clientes del Banco de la Nación Argentina (BNA) y con diseños específicos para grupos de afinidad. A partir de esta campaña, brindamos un servicio gratuito de reporte con seguimiento satelital de datos agronómicos de clima y suelos de los lotes asegurados”, informó la gerente de Riesgos Agropecuarios de Nación Seguros.
Davidson también habló sobre los efectos de la sequía en el seguro para el agro. “Al inicio de la campaña se evidenció una baja en la concreción de pólizas. En la cosecha gruesa, y ante la profundización de la situación de sequía, se recibió un caudal importante de anulaciones y de bajas de sumas aseguradas que tuvieron un impacto negativo en la producción final de la compañía”, sostuvo.
Comercialización y contacto
“Poseemos una estrategia multicanal. Se destacan el canal de intermediarios (productores asesores) y el BNA. El cliente puede optar por aquel canal con el que mayor afinidad tenga”, señaló la ejecutiva.
Luego, Davidson informó que “los interesados pueden contactarse con su productor, en las unidades de negocios de Nación Seguros distribuidas por todo el país y también a través de las sucursales del BNA de su zona”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube