Cuevas: “Estamos en contacto permanente con organizadores y productores asesores”

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La revista Todo Riesgo conversó con Diego Cuevas, gerente general de Interassist Travel, acerca de las tendencias que muestra el mercado de asistencia en la Argentina.

Desafío

– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa?

– Supuso un desafío muy grande por el cambio de modalidad de trabajo que se debió implementar de manera inmediata. En 48 horas reorganizamos todas las áreas, especialmente nuestra central operativa de atención de servicios. Contábamos con la tecnología para seguir atendiendo de forma remota sin resentir la calidad en lo más mínimo. Se pudo realizar la logística de atención, el seguimiento estadístico y el monitoreo de calidad tal como si estuviéramos de manera presencial.

Esta fortaleza de nuestra empresa nos permitió desarrollar la capacidad de adaptarnos a los distintos momentos de la pandemia. También realizamos capacitaciones, tanto internas como para nuestros clientes, para ofrecer herramientas y trabajar en conjunto ante las problemáticas que surgieron. Logramos volcar estas situaciones a nuestro favor aprovechando las oportunidades para crear nuevos servicios y beneficios que eran buscados y valorados entre los usuarios de nuestras coberturas.

Productores

– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores?

Estamos en contacto permanente con organizadores y productores asesores. Es un canal que aprovechó muy bien las nuevas oportunidades de negocios que se abrieron durante la pandemia. En Interassist tenemos una ventaja competitiva para aprovechar esas oportunidades ya que contamos con una estructura comercial profesional que acompaña y capacita al canal para que pueda explotar el máximo potencial.

Estamos realizando acciones de encuentros presenciales y virtuales con los productores en distintas regiones del país. Los productos que más llegada tienen a través de los productores son las coberturas internacionales de asistencia al viajero y la inclusión del servicio de asistencia al viajero en carteras de accidentes personales.

Viajes

– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?

La pandemia generó una concepción diferente y revalorizó la importancia de viajar protegido. Esto incrementó la consulta y la contratación de forma notable. Haber estado presente de manera constante durante los meses de aislamiento fuerte nos permitió reforzar los vínculos con nuestros aliados estratégicos, que son las agencias de viaje, y nos dio la posibilidad de crecer con fuerza en canales como el de los productores. La demanda pospandemia también está condicionada por factores económicos. Sin embargo, puede decirse que hoy en día los pasajeros llevan coberturas más altas y prácticamente todos llevan alguna cobertura, a pesar de que el destino no lo exija como obligatorio.

Futuro

– Pensando en 2023, ¿cómo observa el mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?

El próximo año tendremos el desafío de superar un 2022 que fue muy bueno para nosotros ya que pudimos generar nuevas alianzas con compañías de seguros. A la vez, significó un incremento importante en la participación del mercado de turismo: el crecimiento que se proyectaba con la reactivación de la actividad turística fue superado con creces. Logramos anclar la marca en regiones del país donde es muy difícil ganar terreno.

Estos logros demuestran la capacidad del equipo de profesionales que conformamos para ir por objetivos superadores en 2023. Sabemos que compartimos el mercado nacional con marcas con trayectorias importantes. Así fue desde nuestro inicio y el camino realizado nos demuestra que no nos equivocamos.

 

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