
Todo Riesgo entrevistó a Jorge Luis Ferro, gerente general de Cooperación Seguros, acerca del impacto que tuvo sobre la compañía la inundación que sufrió la zona de Bahía Blanca.
– ¿Cómo impactó en la compañía la tragedia de Bahía Blanca? ¿Cuáles son los ramos más afectados?
– Al tomar conocimiento de la tragedia, nuestra prioridad fue el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, nuestros productores y nuestros asegurados, quienes vivieron el impacto tanto en el ámbito personal como laboral. Para garantizar la continuidad del servicio, habilitamos una oficina de coworking para nuestros productores asesores de seguros y personal, proporcionando un espacio cómodo y completamente equipado para gestionar de manera ágil las denuncias y atender a nuestros asegurados. La unidad de negocios de Bahía Blanca sufrió interrupciones de servicio y daños colaterales debido a la inundación, lo que nos llevó a reforzar la comunicación a través de todos los medios disponibles.
Realizamos un análisis inmediato de los riesgos afectados según las ubicaciones declaradas y diseñamos planes de contingencia que nos permitieron responder con eficiencia. Brindamos soporte desde todas nuestras unidades de negocios, incluyendo Bahía Blanca y Casa Central, lo que facilitó el registro y procesamiento de un alto volumen de denuncias. Los ramos más afectados fueron los de seguros patrimoniales, especialmente viviendas, comercios, vehículos automotores y motovehículos, con numerosos casos de pérdidas totales.
Nuestro enfoque fue cercano y personalizado, apoyando a cada asegurado y colaborando con los productores, quienes también se vieron afectados por la situación. Además de gestionar las coberturas contratadas, extendimos nuestra ayuda con donaciones y asistencia, sumando un respaldo adicional para quienes sufrieron las consecuencias de la tragedia.
Respuesta
– ¿Cómo se preparan para dar una respuesta ágil al reclamo de los asegurados?
– Activamos un protocolo especial de atención para los casos reportados y aquellos que puedan surgir, considerando que muchas familias aún no pudieron regresar a sus hogares.
En conjunto con TeleAssistance, nuestro prestador exclusivo de remolques, reforzamos la presencia de grúas en la zona afectada, sin descuidar la cobertura en el resto de la región. También destinamos un equipo propio de inspectores de siniestros, quienes viajaron desde Casa Central y otras unidades de negocios cercanas para acelerar las inspecciones tanto de vehículos como de inmuebles.
Para facilitar la recuperación de nuestros asegurados, agilizamos la remoción de vehículos con daños totales, priorizando las fechas de pago de indemnizaciones, así como también los tiempos de liquidación de siniestros. Entendemos la urgencia de que nuestros clientes puedan reponer sus bienes y retomar su vida normal lo antes posible.
De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la función social del seguro, brindando soluciones concretas y oportunas, minimizando el impacto emocional en los afectados y honrando el espíritu mutualista que define nuestra historia como compañía.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube