Desde el jueves 2 de enero, a través del website www.cooperacionseguros.com.ar de Cooperación Seguros se pueden cotizar y comprar seguros de los ramos automotores y motovehículos de manera directa en cualquier momento y lugar. La flamante plataforma permite cotizar también seguros de vida, consultar productos y acceder a información de utilidad tanto de la compañía como de la actividad aseguradora en general.
De este modo, el sitio se convierte en una solución e-commerce que busca integrar a todas las generaciones de asegurados ya que permite acceder a opciones de coberturas y, en caso de concretar, asignar automáticamente un productor asesor de confianza o a quien esté disponible en su localidad. Luego de la confirmación y el pago, que se realiza con un protocolo de seguridad certificado, el asegurado recibe de forma instantánea la póliza por e-mail.
Este modelo de comercialización no excluye al productor. Al contrario, sigue considerándolo un eslabón fundamental en el proceso de venta ya que, con este formato, le acerca potenciales clientes y pone a su disposición todas las ventajas de la digitalización: masividad, instantaneidad, seguridad y trazabilidad.
“Esta novedad fue posible gracias a que la aseguradora viene recorriendo un largo camino en la transformación digital, que incluye una variada cantidad de servicios para asegurados y productores”, afirmaron desde la compañía. En el último año se destacaron la emisión on line de todas sus pólizas y el envío digital por e-mail o WhatsApp, además de la renovación total del portal de autogestión Asegurados Online en su versión web y móvil, que permite a los usuarios realizar múltiples gestiones con agilidad y sencillez: consultar pólizas vigentes, obtener el certificado obligatorio, pagar on line, solicitar auxilio mecánico con la ubicación exacta del vehículo y realizar la denuncia y el seguimiento de un siniestro, entre otras.
Desde Cooperación Seguros resaltaron que “con esta renovación y adaptación en los modos de comercializar, la aseguradora pretende acompañar el cambio que está viviendo el mercado asegurador y continuar con el desarrollo y la presencia en los canales digitales, ampliando la oferta de servicios y multiplicando la capacidad de venta de toda la red comercial”. Y agregaron que “el mundo cambia y los negocios se transforman. Cooperación Seguros continúa innovando para afrontar de manera conjunta nuevos desafíos y potenciar los servicios que brinda sin perder de vista sus orígenes ni el diferencial que la caracterizan desde hace más de 93 años: soluciones ágiles y efectivas con atención personalizada y cercana.