El superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, firmó el pasado lunes 5 de noviembre un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gustavo Ferrari. El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información relacionada a mediaciones de la actividad aseguradora a través de un trabajo articulado entre ambos organismos.
“Este convenio se suma al ya firmado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en 2017. Es un gran paso para seguir mejorando los tiempos y los procesos en busca de las mejores prácticas y la modernización del Estado. El trabajo en conjunto entre distintos organismos es fundamental y necesario para generar mayor eficiencia en coordinación con todos los actores”, afirmó Pazo.
El acuerdo busca la cooperación y la asistencia técnica para el fortalecimiento y la mejora de las tareas de ambos organismos a través del intercambio de información, transferencia de tecnología, colaboración técnica, desarrollo de actividades de capacitación, investigación, promoción y realización de proyectos en conjuntos.
De esta manera se optimizará la supervisión de las compañías de seguros garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales y regulaciones vigentes, brindándoles a los asegurados un mejor acceso a la Justicia, con una resolución rápida y eficaz de los conflictos.