Los consumidores siguen ignorando el seguro cibernético, a pesar del crecimiento del ciberdelito

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A pesar del creciente riesgo del ciberdelito, la mayoría de los consumidores siguen siendo reacios a adquirir un seguro cibernético personal. Un nuevo informe del Insurance Information Institute (Triple-I) y HSB, publicado en Funds Society, reveló que tres cuartas partes de los consumidores tuvieron su información personal perdida o robada, pero el 56% de los agentes de seguros afirman que sus clientes no valoran el seguro cibernético.

Seguro cibernético

Mientras que el 84% de los agentes considera que la cobertura cibernética personal es esencial, solo el 43% cree que sus clientes comprenden su importancia. Estos resultados son preocupantes, ya que la encuesta reveló que el 28% de los consumidores tuvo sus cuentas de redes sociales hackeadas, el 23% experimentó filtraciones de datos y el 14% fue objeto de ataques en línea.

Amenazas cibernéticas

Las amenazas cibernéticas más comunes reportadas por los clientes incluyen:

  1. Robo de identidad y fraude
  2. Fraude y estafas en línea
  3. Malware informático y ataques a dispositivos
  4. Extorsión
  5. Acoso por internet

Sin embargo, a pesar de que el 77% de los agentes ofrece pólizas cibernéticas en el último mes, las preocupaciones sobre el precio y la cobertura siguen disuadiendo a los consumidores. Otros hallazgos revelaron que más de la mitad de los agentes creen que los clientes estarían dispuestos a pagar hasta 100 dólares por la cobertura, pero muchos siguen siendo escépticos sobre su necesidad.

Testimonios

“La desconexión entre la alarmante tasa de ciberdelitos y la baja adopción del seguro cibernético personal es sorprendente”, dijo Sean Kevelighan, CEO de Triple-I.

“A medida que los estilos de vida digitales evolucionan y se vuelven más interconectados, también lo hacen los riesgos”, señaló James Hajjar, director de productos y riesgos de HSB, parte de Munich Re. “El ritmo de las amenazas cibernéticas personales está aumentando a un ritmo acelerado, y el seguro cibernético personal es una forma de protegerse contra estos riesgos crecientes”, añadió.

A medida que las amenazas cibernéticas continúan intensificándose, es crucial cerrar la brecha de conciencia. Los profesionales del seguro deben enfatizar los crecientes riesgos y beneficios de la cobertura cibernética antes de que los consumidores se conviertan en víctimas de ataques digitales.

 

 

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