Connect Assistance y FRISS utilizarán inteligencia artificial para detectar y detener fraudes

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Como parte del código de Connect Assistance de mejora continua y estar “Siempre en Beta”, fue anunciada una nueva alianza con la insurtech holandesa FRISS. Esta colaboración tiene como objetivo utilizar inteligencia artificial para acelerar el pago de reclamaciones de auto y proteger a sus aseguradoras aliadas contra posibles fraudes.

Fraude

FRISS es reconocida a nivel mundial por ofrecer una de las soluciones más avanzadas en la prevención de fraude en la industria aseguradora. Su enfoque se basa en el uso de avanzadas técnicas de ingeniería de datos y la inteligencia artificial para generar puntuaciones de riesgo en tiempo real. Estas puntuaciones permiten a las compañías de seguros identificar de manera eficaz los riesgos emergentes y al mismo tiempo aceleran el procesamiento de reclamos.

El equipo de expertos de FRISS acompañará a Connect Assistance para implementar esta solución y habilitar su servicio en su plataforma de reclamos, Helios Claims. Así logrará un mayor rendimiento en la prevención de riesgo y detección de fraude.

Colaboración

“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta colaboración estratégica con FRISS, que aportará un valor significativo a nuestros clientes. Ahora, nuestros socios tendrán acceso a modelos de predicción avanzados para identificar posibles riesgos y prevenir fraudes. Además, gracias a la integración previa de FRISS en nuestra plataforma, nuestros clientes pueden ahorrarse el tiempo y costo de la implementación. Esta alianza es un testimonio de nuestro compromiso constante con la innovación y la entrega de soluciones extraordinarias a nuestros clientes”, afirmó Antonio Ortiz, CEO de Connect.

Por su parte, Iván Ballón, gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de FRISS para América Latina, señaló que “estamos orgullosos de la asociación Connect-FRISS porque podremos brindar al ecosistema asegurador de Puerto Rico una mejor experiencia de servicio y evitar las pérdidas incrementales por fraude que incrementan los costos para los asegurados honestos. Es un honor para nosotros formar parte del proceso de digitalización y optimización de servicios de Connect Assistance para sus clientes aseguradores. Esperamos poder expandir operaciones en Puerto Rico y en otros países de la región en donde Connect y FRISS ya tienen presencia”.

Connect Assistance

Fundada en 2011 en Puerto Rico, Connect Assistance es una destacada empresa en el mundo de las asistencias en Latinoamérica. En el 2017, inició un plan de expansión ambicioso que la llevó a establecerse en Panamá, Costa Rica, Colombia y México, donde implementaron su tecnología propia para “resolver problemas ordinarios con soluciones extraordinarias”. Actualmente, en Connect Assistance se resuelven más de 60 mil problemas por mes, prestando servicios de manejo de reclamos de auto, asistencia en carretera y en el hogar.

 

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