Avanza el concurso Zurich Innovation Championship 2020

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Zurich trabaja, por segundo año consecutivo, en la competencia Zurich Innovation Championship. Esto con el objetivo de buscar ideas nuevas y audaces que contribuyan con el enriquecimiento de la propuesta de valor a los clientes y a la comunidad. Zurich Innovation Championship ofrece a las startups la oportunidad de desarrollar un proyecto en forma conjunta y aumentar su base de clientes en una escala comercial.

Además, les brinda el conocimiento de la industria que Zurich logró a lo largo de casi 150 años de trayectoria. La búsqueda tiene por objetivo propuestas que contribuyan con el propósito de proteger a las futuras generaciones con una mirada amplia.

La compañía Deep Agro, ganadora a nivel local del Zurich Innovation Championship, compite hoy en la etapa regional del concurso global. También forman parte de la final regional PAI Health de Brasil, TINK de Chile, Energía Vectorial de Colombia y Descifra de México. Todos compiten por dos lugares en la final con ocho equipos de todo el mundo. Los tres ganadores a nivel mundial tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente.

Sustentabilidad

“Lo que más nos inspira como grupo es el propósito que tenemos de proteger a las personas e inspirarles confianza. Lo más poderoso de este concurso es que hablamos de sustentabilidad. En concreto, de proteger a las generaciones futuras. El conocimiento hoy se construye colectivamente y en colaboración. Fueron invitadas startups y emprendedores que quisieran construir valor junto a nosotros”, expresó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina y uno de los jurados del concurso en la Argentina.

Deep Agro es una startup local que, con la inteligencia artificial Computer Vision, detecta malezas. También realiza una aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos. Esto dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote. Así, se genera un impacto menor en el medio ambiente.

Innovación

En esta segunda edición del Zurich Innovation Championship, el foco estuvo orientado a startups con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que ayuden a proteger la próxima generación.

“La innovación influye en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso en cómo nos protegemos. La industria de los seguros está cambiando e inspirando a Zurich a ir más allá de simplemente decir que mantenemos activamente a nuestros clientes seguros. Zurich pretende brindar soluciones que ayudarán a revolucionar la industria de los seguros, mientras además se posiciona como una de las compañías más responsables y significativas del mundo”, concluyeron desde la aseguradora.

 

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