La pandemia provocó un fuerte avance de los medios no presenciales de cobro en las aseguradoras y desbordó en muchos casos los departamentos de cobranza y sistemas. A su vez, esta gran migración del efectivo a los medios electrónicos de pago trae grandes oportunidades de automatización y mejoras en las tasas de cobrabilidad de las compañías de seguros.
Los profesionales de la industria del seguro coinciden en que este proceso de cobranza es prioritario en la agenda de la transformación digital. Para esto recurren a la adopción de manera definitiva del modelo SaaS (Software as a Service) para delegar las gestiones complejas en soluciones especializadas con mayor know-how tecnológico.
El caso de TuCuota.com
Para acompañar esta transformación, desde TuCuota.com, fintech que provee soluciones especializadas en el débito automático y que ya tiene más de 30 mil usuarios en la región, proponemos un cambio de paradigma.
El canal de cobro por débito automático tradicionalmente fue operado de forma artesanal, con poca flexibilidad y con grandes cuellos de botella. Se usaban lotes mensuales, calendarios de presentación, archivos y otros procesos manuales difíciles de gestionar. En TuCuota.com utilizamos lógicas de procesamiento individual para gestionar el débito automático en tiempo real y con lógicas de negocio personalizables.
Pudimos acompañar a muchas organizaciones en esta transformación y logramos en conjunto un ahorro del 90% en los tiempos de gestión del proceso. También un recupero del 25% en las tasas de rechazo.
Más sobre TuCuota.com
TuCuota.com gestiona los débitos automáticos de empresas de servicios públicos y privados para que puedan dar regularidad a sus ingresos y disminuir la gestión de deuda.
La plataforma es compatible con los principales software de gestión y se conecta con todos los canales de débito automático del mercado. Para más información ingresar a www.tucuota.com o escribir a hola@tucuota.com.
Nota escrita por Fernando del Peral, CEO de TuCuota.com.
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