CNP Seguros se sumó al programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres

991

CNP Seguros formalizó el 20 de febrero pasado su adhesión al programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo.

Este programa busca fomentar la acción a favor de la equidad de género en el sector privado, así como crear una red que permita intercambiar buenas prácticas sobre la mejor forma de impulsar la igualdad en las empresas. De acuerdo con su manifiesto, el objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, y aumentando el compromiso del sector privado (empresas y organizaciones de empleadores) con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de las capacidades de las empresas para implementar estos compromisos.

De todas las acciones que implementa el programa, la más representativa es el seguimiento de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Women Empowerment Principles), un programa mundial que da pautas para la implementación de políticas de género en el ámbito privado y los negocios. Esta iniciativa se alinea con la política de equidad del Grupo CNP Assurances, una compañía que durante su historia fomentó la carrera laboral de sus colaboradoras. Actualmente, el Grupo cuenta con una calificación de 99/100 en materia de inclusión laboral con perspectiva de género, así como una distribución equitativa en materia salarial.

CNP Seguros, la filial argentina encabezada por su directora general Rosana Techima, no sólo cuenta con una distribución equitativa a nivel género entre sus empleados (con un 51% de colaboradoras mujeres), sino que cuenta con un 63% de representantes del género femenino en su comité directivo, una cifra mucho mayor a las tendencias de la industria.