El compromiso de CNP Seguros por una sociedad más inclusiva y sostenible

333
cnp-seguros-compromiso-sociedad-inclusiva-sostenible

En un contexto donde la equidad de género sigue siendo un desafío en muchas industrias, CNP Seguros asume un rol proactivo en la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, tanto en su empresa como en el sector asegurador en general.

CNP Seguros

Acciones

Entre las acciones que CNP Seguros está llevando a cabo para promover la igualdad de género se destacan las siguientes.

Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres

Adheridos en 2020, fue el punto de partida para la implementación de diversas iniciativas y políticas con perspectiva de género dentro y fuera de la organización.

Mejor con Seguros y campaña Superadoras

Desde 2020 CNP Seguros forma parte del Laboratorio de Innovación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Economía y la Iniciativa de Acceso a los seguros (A2ii).

Junto a reconocidas aseguradoras del mercado argentino, llevan adelante la iniciativa de promoción de conciencia aseguradora Mejor con Seguros y la campaña Superadoras, que brinda productos de seguros diseñados específicamente para mujeres. A fin de 2023 la Alianza del Seguro reconoció a Superadoras como uno de los proyectos con espíritu transformador de la industria aseguradora.

Programa de mentoreo de FEMS (Foro ejecutivos de Mujeres en Seguros)

La directora general, Rosana Techima, junto a dos directoras de CNP, participaron del programa “Mujeres empoderando mujeres”, mentoreando a dos líderes del equipo con gran potencial de desarrollo.

Promoción de la diversidad en la contratación

CNP Seguros promueve activamente la diversidad de género en sus procesos de contratación, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los candidatos, independientemente de su género u otras características.

Charlas de sensibilización

CNP promueve entre sus equipos espacios de reflexión sobre temáticas tales como sesgos inconscientes, nuevas masculinidades, entre otros.

Conciliación laboral

CNP implementó una política de softlanding y extendió la licencia por paternidad. Así mismo ofrece un modelo de trabajo híbrido y flexible que asegura un balance de la vida personal y laboral de sus equipos.

Inversiones con impacto de género

CNP invierte en fondos de PRO-MUJER, una compañía que financia iniciativas de igualdad de género.

Participación en iniciativas externas

La compañía colabora con organizaciones y eventos externos que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y en la sociedad en general.

Algunos números del grupo CNP

El compromiso por esta temática se ve a nivel global. La casa matriz de CNP obtuvo en 2023 un 100/100 en el índice de igualdad de género, con un 58% de mujeres en su comité ejecutivo, mientras que en CNP Argentina las mujeres representan el 50% de este comité y un 63% de mujeres ocupa puestos de liderazgo.

“En CNP Seguros creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito de nuestra empresa y para el progreso de la sociedad en su conjunto”, afirmó Rosana Techima, directora general. “Estamos comprometidos en seguir promoviendo la igualdad de género en todas nuestras acciones y contribuir así a la construcción de un mundo más justo y equitativo”, concluyó.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube