CNP Seguros: capacitación digital para productores

1131
cnp seguros capacitación digital productores aislamiento coronavirus

CNP Seguros implementó cuatro años atrás su Plan Anual de Capacitación (PAC) para productores de manera 100% online. Hoy, esta estrategia que significó una apuesta grande en su momento, cobra más relevancia que nunca en el contexto del aislamiento obligatorio impuesto a partir del brote de coronavirus.

El PAC es un espacio digital donde productores y brokers que trabajan con la compañía acceden a contenidos mensuales dictados por oradores externos e internos.

Este espacio es hoy utilizado extensivamente por quienes encontraron en el PAC un recurso valioso para los tiempos actuales. No casualmente el primer contenido del año se enfocó en nuevas formas de pensar el modelo de trabajo del productor desde la óptica de la transformación digital.

Desde la implementación de la cuarentena, CNP registró un consumo mayor de los contenidos. “Sentimos que el contexto llevó a que este espacio se aprovechara aún más y fuera valorado por quienes aún no se habían animado a probarlo”, expresaron desde la compañía.

Ventajas del Plan Anual de Capacitación

El PAC es accesible desde la plataforma multicontenidos RED CNP. Entre sus ventajas, más allá de las obvias en el contexto actual, están su accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Además, los contenidos quedan permanentemente disponibles para que cada nueva generación de productores pueda recibir la capacitación. A diferencia del antiguo PAC, que era presencial, la modalidad online hace posible que la capacitación llegue a los productores de todo el país.

Algunos de los temas abordados son técnicas de venta, trabajo sobre nichos, habilidades blandas de comunicación, información técnica sobre productos y pautas para su aplicación. Además, desde 2019, Verónica Moyano, gerente de Transformación Digital, participa con un espacio de innovación y metodologías ágiles para el productor.