Con motivo de la 37ª edición del Gran Premio de la Comunicación, organizado por la Asociación Nacional de Comunicadores de Francia, CNP Assurances, accionista francés de CNP Seguros en Argentina, recibió el Premio de Oro a la Estrategia de Compromiso. Fue por su acción en favor de la inclusión de las personas con discapacidad y su apoyo al documental “Tenemos un sueño”, dirigido por Pascal Plisson.
En 2023, Francia tenía entre 2,6 y 7,6 millones de personas discapacitadas o dependientes de quince años o más, según la Direction de la recherche, des études, de l’évaluation et des statistiques (DREES). “Sin embargo, la discapacidad todavía no es lo suficientemente visible en la sociedad, los medios de comunicación o la industria cinematográfica. Para cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad, en primer lugar, debemos aumentar las oportunidades de verla y hablar de ella”, afirmaron desde la aseguradora.
Documental
En línea con su razón de ser de actuar por una sociedad inclusiva y sostenible, CNP Assurances se compromete a cambiar la forma en que las personas ven la discapacidad a través del apoyo al documental “We have a dream”. En esta película, Plisson se propuso conocer a seis niños de todo el mundo, decididos a no renunciar a sus sueños y ambiciones a pesar de su discapacidad.
Además de proporcionar un apoyo financiero decisivo, CNP Assurances movilizó a todo su ecosistema (6.500 empleados en todo el mundo). También distribuyó 10 mil entradas gratuitas a los estudiantes de ciencia y técnicas de actividades físicas y deportivas (STAPS) para ver la película y contribuir así a la amplia difusión de sus mensajes.
Emitida en el otoño de 2023, “We have a dream” atrajo a 110 mil espectadores, muy por encima de la media de espectadores de documentales en Francia. La película también recibió una visa del Ministerio de Educación del país europeo. Asimismo, es accesible a través del Pase de Cultura, que da entrada gratuita a las escuelas secundarias y preparatorias.
Apoyo
Además, CNP Assurances ofreció a 200 profesores de educación física y deportes pelotas CéciFoot para animar a sus alumnos sin discapacidad a ponerse en el lugar de sus compañeros con discapacidad. Por otra parte, el Grupo colaboró con el distribuidor, el director, Handicap International y la asociación Zéro de Conduite para elaborar un conjunto de materiales educativos que permita a los profesores abordar mejor el tema de la discapacidad en las escuelas.
CNP Assurances también animó a todos sus empleados a recorrer 600 mil kilómetros en seis semanas y donar 60 mil euros a Handicap International para apoyar su programa de educación inclusiva para jóvenes con discapacidad una vez superado el reto.
Más acciones
Al mismo tiempo, CNP Assurances llevó a cabo numerosas acciones para cambiar la percepción de la discapacidad en la sociedad y avanzar en la inclusión. El grupo asegurador se comprometió durante muchos años a promover el empleo de las personas con discapacidad a través de la implementación de una política específica de recursos humanos, una mayor colaboración con empresas del sector de la discapacidad y una asociación con la asociación TREMPLIN para facilitar la contratación de pasantes con discapacidad.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube