Carlos Civile, director de Affinity y Comercial de Universal Assistance, conversó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.
Pandemia
– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?
– Desde Universal Assistance nos adaptamos rápidamente al nuevo mundo que la pandemia originó gracias a nuestros más de 40 años de experiencia en asistencia al viajero.
Desde la compañía trabajamos constantemente en mejorar nuestras coberturas a través del lanzamiento de innovaciones tecnológicas que simplifican la experiencia de nuestros usuarios y resuelven posibles imprevistos durante sus viajes.
Novedades y asistencias
– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?
– Nuestros esfuerzos están puestos en proporcionar herramientas tecnológicas seguras y confiables a nuestros clientes para mejorar significativamente su experiencia. Es por eso que, en este último tiempo, relanzamos al mercado nuestra aplicación móvil que incluye un nuevo servicio de innovación digital: Autogestión Médica Mobile.
Esta solución digital permite a nuestros clientes gestionar su atención médica completamente online desde su dispositivo móvil. También poder recibir asesoramiento en su propio idioma mediante una video-llamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del mundo.
– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?
– Sin duda, la asistencia al viajero tomo un espacio protagónico en la industria del turismo y en Universal Assistance estamos preparados para brindar el mejor servicio del mercado. Nuestros partners también lo creen y juntos estamos trabajando fuertemente en este proceso de recuperación de la industria.
Productores
– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?
– Confiamos en el sólido vínculo que los asegurados mantienen con sus productores, generado a través de la confianza, para que sean ellos quienes puedan asesorarlos en materia de asistencia al viajero.
Al momento de planificar sus viajes, ya sean vacacionales o empresariales, los viajeros buscan la tranquilidad de un asesor experto. Los productores buscan siempre que sus asegurados tengan una experiencia de viaje segura y placentera. Estamos para sumar, desde nuestro valor agregado, a la experiencia del cliente y el usuario.
Acompañamos a los productores que buscan superarse a diario, incorporando habilidades y expandiendo la oferta de soluciones y somos parte de su transformación. Brindamos una experiencia phydigital acorde a las nuevas necesidades del mercado, acompañando desde el contacto persona a persona y la interacción digital.
Futuro
– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?
– Esperamos para 2023 una fuerte reactivación de la industria turística nacional e internacional. Estamos convencidos de que se produjo un cambio de paradigma en el comportamiento del pasajero a la hora de viajar. Nuestro servicio se volvió un producto indispensable para todos los pasajeros.
Respecto a Universal Assistance, continuamos en pleno crecimiento, transformándonos cada vez más en una empresa que brinda soluciones digitales y enfocados en la experiencia del pasajero y partners estratégicos con el fin de brindarles una experiencia memorable.
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