CITES: franquicia del Programa de Fondos de Aceleración del Ministerio de Producción

1426

El pasado miércoles 29 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el primer Foro Argentino de Inversiones, impulsado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes. En este contexto, CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros) obtuvo una de las tres franquicias de Aceleradoras Científicas dentro del Programa de Fondos de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.

Este programa busca fortalecer el accionar de aceleradoras científicas que invierten en nuevos emprendimientos tecnológicos y los acompañan en su desarrollo empresarial en estadios iniciales de crecimiento y consolidación. A través de esta franquicia obtenida, CITES realizará inversiones conjuntas con el Estado destinadas a nuevas empresas de base científico-tecnológica de alto impacto con el objetivo de contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor y empresarial argentino.

“Ser adjudicados con una franquicia en el marco del Programa de Aceleradoras Científicas de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs representa para CITES la posibilidad de administrar 6 millones de dólares para invertir en 20 nuevas startups en los próximos cuatro años. Este financiamiento apalanca nuestros planes de invertir en 32 nuevas startups hasta 2021 con 24 millones de dólares de capital privado”, comentó Nicolás Tognalli, gerente de CITES.

Por su parte, el CEO del Grupo Sancor Seguros y presidente de CITES, Alejandro Simón, expresó: “Todo ello constituye a las claras una excelente y auspiciosa oportunidad para seguir posicionándonos como la aceleradora e incubadora científico-tecnológica líder en el ecosistema emprendedor de la región”.

En la jornada, que contó con la participación del presidente Mauricio Macri junto a cuatro ministros nacionales, estuvieron presentes los principales referentes de la industria de capital privado, asociaciones regionales, inversores institucionales y entidades gubernamentales. El objetivo fue discutir las oportunidades de inversión presentes y futuras, tendencias macroeconómicas, el estado actual del ecosistema, y el desarrollo del sector en los ámbitos regional, nacional y global.