Fabricio Cipolatti, jefe de Suscripción de Seguros Patrimoniales – Caución de Sancor Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de las coberturas de caución para alquiler. Según el directivo, estos seguros “brindan a los propietarios del inmueble una garantía con el respaldo suficiente y de más rápida ejecución”.
Evolución
“La venta del seguro de caución de alquileres está evolucionando de manera positiva, impulsada por la nueva Ley de Alquileres promulgada en 2020”, comentó Cipolatti.
Luego, el ejecutivo señaló que “con las garantías tradicionales, muchas veces las cuestiones burocráticas terminaban frustrando la operación para el potencial inquilino ya que en ocasiones el inmueble con el que contábamos no estaba en el territorio que exigían los propietarios, el recibo de sueldo no cumplía los requisitos y no siempre era sencillo encontrar un garante entre nuestra lista de familiares y amigos. Todo esto fue simplificado con los seguros de caución, que permiten ingresar a la nueva vivienda en menos tiempo. Asimismo, brindan a los propietarios del inmueble una garantía con el respaldo suficiente y de más rápida ejecución”.
Coberturas y requisitos
Por otro lado, Cipolatti señaló que “el objetivo principal de nuestro seguro de caución es respaldar el costo pautado para el alquiler, pero eventualmente puede ampliarse la cobertura a las expensas ordinarias del inmueble”.
Respecto a los requisitos y la documentación que se necesita para su contratación, el directivo explicó que “en el caso de ser empleado, hay que contar con una relación de dependencia mínima de un año y presentar los tres últimos recibos de sueldo propios y de un fiador, en los que pueda constatarse que el canon locativo (compuesto por el alquiler más toda otra prestación que el locatario se obligue a cumplir por períodos mensuales) no supere determinados porcentajes del sueldo (o de la facturación, en el caso de monotributistas). En el caso de trabajadores independientes, se evalúa cada caso de forma particular”.
Características especiales y siniestralidad
El jefe de Suscripción de Seguros Patrimoniales – Caución también fue consultado sobre lo que distingue al producto ofrecido por Sancor Seguros. “Este seguro puede contratarse directamente a través de cualquiera de los productores asesores de seguros de nuestra amplia red a nivel nacional, o gestionarse en la inmobiliaria en la que se esté realizando la operación. La agilidad en la tramitación de la póliza es otro de los beneficios, ya que cumplidos determinados parámetros de suscripción, se la otorga rápidamente y se la envía de manera digital a la inmobiliaria. Todo a un costo accesible y con posibilidad de financiación”, detalló.
Por último, Cipolatti afirmó que “los datos actuales son positivos ya que no hubo incremento en la siniestralidad de este producto en el último año. Cabe destacar que, en nuestro caso, estamos iniciando el desarrollo de esta cobertura que antes solo comercializábamos en forma puntual. Hasta el momento no vemos un impacto negativo a nivel siniestros”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube