Servicio de remolque: comunicación de Cinalli Insurance Broker para sus clientes

646
cinalli insurance broker servicio remolque comunicación clientes

Como es de público conocimiento, el viernes 26 de abril de 2024, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó en el Boletín Oficial la resolución 217/2024 que modifica el paradigma del servicio de remolque en nuestro mercado de seguro automotor.

Resolución

El organismo de control determina que los gastos de traslado y estadía serán cubiertos por el asegurador únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.

Aclara también que en ningún caso se van a encontrar cubiertos por el asegurador el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras, reventones, etc., y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto.

La resolución, si bien entró en vigencia desde el mismo día de su publicación, otorga a las aseguradoras 90 (noventa) días corridos para adecuarse.

Dentro de este plazo, en principio, el servicio va a continuar como estaba antes de la publicación de la resolución, y para los contratos vigentes, después de esos noventa días, seguirá igual hasta el vencimiento de las pólizas.

Asesoramiento

Desde Cinalli Broker tenemos la responsabilidad de asesorar a nuestros clientes individuales y corporativos, actuales y futuros, frente a esta clase de normativas que cambian paradigmas de servicio en el mercado de seguro automotor.

Seguramente, decisiones como estas busquen tener un mercado asegurador con mayor solvencia y mayor capacidad de respuesta frente a las coberturas naturales y genuinas del contrato de seguro.

Celebramos la búsqueda del organismo de control en ese sentido y siempre vamos a trabajar con aseguradoras que tengan la mayor calidad de respuesta frente a nuestros clientes.

Servicio

Es también nuestra responsabilidad buscar alternativas de solución cuando un servicio cambia por prescripción reglamentaria y, de ahora en más, trabajar para seguir ofreciéndole la misma calidad de servicio con las diferentes alternativas que existan en el mercado de seguros y asistencia.

En los próximos días seguramente volveremos a comunicarnos con usted para darle novedades respecto de cómo van adaptando las aseguradoras el servicio de remolque y auxilio mecánico.

Broker

Desde nuestro broker entendemos que nuestra función principal es asesorar a nuestros clientes para que vean amparados sus riesgos de forma integral, con toda la información necesaria para decidir sobre la contratación de las diferentes coberturas que correspondan y entender cuáles son las mejores opciones de aseguradoras que pueden responder de mejor forma y de manera más solvente frente a la ocurrencia de un siniestro.

Comunicación escrita por Juan Ignacio Perucchi, CEO de Cinalli Insurance Broker.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube