Chubb y Betterfly anuncian alianza regional en América Latina

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El acuerdo fue anunciado por Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional de América Latina, y Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly, el 1º de diciembre 2021.

Chubb y Betterfly, una plataforma digital de beneficios basada en Latinoamérica, anunciaron una alianza regional. Su objetivo es brindar una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y organizaciones en toda la región a través de recursos de bienestar físico y mental, donaciones sociales y productos financieros personalizados, como un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

Alianza

Por medio de esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional. México será el primer país en incluir a Chubb dentro de las ofertas de la plataforma de beneficios. Más adelante, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile (donde nació Betterfly) serán parte de la alianza. Asimismo, Chubb ofrecerá la plataforma de beneficios y membresía de Betterfly a los asegurados en estos países a través de sus canales de distribución existentes. La integración del seguro digital en el ecosistema Betterfly utiliza las capacidades ofrecidas por la plataforma digital global de distribución de productos de seguros Chubb Studio.

“Estamos emocionados de comenzar a trabajar con Chubb para llevar nuestro ‘efecto Betterfly’ a todos los rincones de América Latina. Esta alianza combina la experiencia global de Chubb en gestión de riesgos, análisis de datos y destacada atención a siniestros con nuestro conocimiento del comportamiento del cliente basado en inteligencia artificial. Este es un gran paso hacia la expansión de nuestra plataforma en toda la región y nuestra visión de proteger el futuro de 100 millones de personas para 2025”, dijo Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza digital. La plataforma de bienestar Betterfly impactará positivamente la experiencia de nuestros clientes, haciendo que los beneficios de los seguros sean más tangibles”, señaló Marcos Gunn, vicepresidente senior de Chubb Group y presidente regional de América Latina. “Me complace unir esfuerzos con Betterfly por una América Latina más saludable y consciente de la necesidad de proteger a las personas, las familias y las empresas”, añadió.

Contexto

La gran mayoría de las personas en América Latina no tiene cobertura de seguro de vida. Según un informe del Instituto Swiss Re de octubre de 2020, la región tiene una brecha de protección total contra la mortalidad estimada en 14 billones de dólares.

Betterfly tiene como objetivo hacer más fácil y asequible para las personas y las empresas el poder obtener y ofrecer tranquilidad y protección financiera a través de una suscripción de beneficios totalmente digital. Esta brinda a cada miembro una cobertura de seguro de vida dinámico, que crece día a día.

Efecto Betterfly

A través de aplicaciones sincronizadas como Google Fit, Apple Health y Stava, la plataforma rastrea y recompensa las actividades y hábitos saludables de los miembros, como caminar, hacer ejercicio, dormir y meditar. Lo hace con Better Coins, moneda virtual que puede ser canjeada por donaciones o recursos para mejorar el estilo de vida y la cobertura de seguros. Además, existe la opción de robustecer la cobertura o extenderla a otros miembros de la familia con el “seguro de un clic” en la Betterfly Store, un mercado inteligente que ofrece productos de seguros valiosos y personalizados. De igual forma, tal y como un juego, los usuarios pueden avanzar de nivel, asumir desafíos junto a sus compañeros y competir en rankings de su empresa.

“Estamos reinventando los productos y la forma de distribución en el mercado global de seguros con un modelo único de seguros B2B2C que fusiona bienestar, seguros e impacto social con una solución integral de prevención, protección y propósito”, señaló della Maggiora. “A través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, somos pioneros en una nueva forma de brindar protección financiera a todos. Capacitamos a las personas para que ayuden a otros y se ocupen de su propio bienestar físico, mental y financiero”, agregó.

Chubb

“Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb brindan a sus socios globales y a sus clientes una experiencia impecable. Estas capacidades no solo son utilizadas en Latinoamérica con socios como Betterfly, sino también en otras regiones del mundo, incluyendo Asia y Europa”, comentaron desde la aseguradora.

Específicamente, la plataforma Chubb Studio permite a socios de negocio agregar de manera sencilla seguros en sus ecosistemas digitales con una gran velocidad de comercialización. Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso de integración de productos y servicios de seguros a cualquier plataforma de e-commerce. Además, los socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital.

 

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