Chaco se sumó a la Ley de Riesgos del Trabajo

1330

La Legislatura de la Provincia del Chaco aprobó el miércoles 11 de julio la adhesión a la ley 27.348, que incorpora las comisiones médicas como la instancia administrativa obligatoria, previa y excluyente en el reclamo de un trabajador por un accidente laboral o enfermedad profesional. Ya suman trece las jurisdicciones que apoyaron los cambios.

El proyecto, que reunió 18 votos a favor (bloque mayoritario PJ-Cambiemos), fue abordado en primera instancia por la justicialista Liliana Spoljaric, quien aseguró que “el sistema de riesgos del trabajo, tal como se encuentra actualmente legislado, luce inviable” y se mostró a favor de adherir a la ley, que “comenzó a mostrar buenos resultados en los distritos que la incorporaron”.

Por su parte, el legislador Luis Obeid consideró que “el Chaco dio un paso adelante en este camino de cambio que se origina en Mauricio Macri y en su plan de reducir la litigiosidad y acabar con la llamada industria del juicio, en la que pocos ganan mucho y la mayoría pierde”. En tal sentido, destacó que la adhesión a esta ley “amplía los derechos de los trabajadores y les da una nueva instancia fácil y gratuita”.

La provincia del Chaco contará con una comisión médica en Resistencia, que abarca las circunscripciones judiciales I y V, y con una sede itinerante en Presidencia Roque Sáenz Peña con competencia en las circunscripciones judiciales II, III, IV y VI.