CESVI Argentina organizó la XVII Jornada Regional de Talleres

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El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de la Argentina llevó adelante la XVII Jornada de Talleres. En este encuentro virtual participaron dueños, jefes y empleados de centros de reparación automotor, peritos, jefes de peritos, colaboradores y gerentes de siniestros de compañías de seguros de la región.

Novedades

Una novedad en esta edición fue la transmisión en directo desde el taller de CESVI de las demostraciones prácticas que en vivo realizaron los instructores de la empresa para los asistentes. Se mostraron de manera dinámica diferentes herramientas para la sustitución de techos unidos con soldaduras láser. Además, pudieron visualizarse técnicas de reparación de parabrisas y el nuevo gas refrigerante R1234yf.

A su vez, fueron tratadas temáticas que sirven para mejorar la gestión a partir de la incorporación de otros conocimientos. Fueron los casos de la neurociencia aplicada a la productividad en los equipos de trabajo y el modelo Canvas para la propuesta de valor y el mapa del recorrido del cliente luego del siniestro. “El 70% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia en el taller. Cada vez que salen de allí, van a comentar lo que vivieron”, expuso Stella Thaler, responsable de Marketing de CESVI Argentina, en su disertación.

Desde CESVI Argentina indicaron que “el nuevo modelo de relacionamiento entre aseguradoras y talleres nos demuestra que el taller no es un proveedor más, sino que es parte de la cadena de valor del siniestro. La calidad del servicio no sólo se mide por la calidad de la reparación, sino por la agilidad en la comunicación entre taller, aseguradora y cliente. Los desarrollos tecnológicos como el Sistema Orión son soluciones clave para lograr esa sinergia y mejorar la gestión de la información, la organización de los procesos y la automatización de notificaciones”.

Mesa

En esa búsqueda por elegir modelos, identificar dificultades y aportar soluciones en común, CESVI Argentina armó una mesa de trabajo. Allí participaron representantes de aseguradoras y talleres de Guatemala, Uruguay y Argentina. Los disertantes hicieron foco en el uso de herramientas para mejorar los estándares de satisfacción y servicio del cliente.

En ese sentido, Gustavo Rapshy, de Sancor Uruguay, señaló que “gracias a Orión Talleres, el taller pasó de utilizar un perfil netamente presupuestador a tener perfiles de peritos directos. Esto se debe a una cuestión de confianza que se fue ganando. Hoy, los informes hechos por el taller representan un 20% del total de inspecciones de la compañía”.

Por otro lado, Carlos Desanti, de Allianz Argentina, afirmó que las exigencias del cliente para obtener una mejor experiencia y la tendencia a la virtualidad se reflejan en “la buena predisposición del taller en incorporar peritación remota, que se ve como una innovación en el servicio. No alcanza solo con reparar bien, sino que también hay que brindar información al cliente y ser transparente”.

Asimismo, desde Mapfre Guatemala, Henry Lemus confirmó que “con Orión se gana mucho tiempo en materia de atención al cliente. Un daño leve se autoriza en tiempos mínimos, el taller realiza todo el diagnóstico inicial y peritación, y el cliente solo tiene que llevar el vehículo para su reparación”.

Premios

El evento se coronó con la clásica entrega de premios a los talleres de reparación y centros de instalación de vidrios de seguridad. Ellos están homologados y certificados por CESVI Argentina y se destacaron en las distintas categorías durante 2021.

En la categoría “Trayectoria en el mercado reparador – Cinco años consecutivos junto a CESVI Argentina”, los distinguidos fueron los centros de instalación de vidrios de seguridad Julio Repuestos (Santa Rosa, La Pampa) y Tauro Vidrios (Río Gallegos, Santa Cruz). En “Desarrollo en capacitación en talleres 2021”, se destacó Forani (ciudad de Salta). Asimismo, Taller Integral Menak (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) recibió el premio Evolución del Taller 2021.

Por otro lado, el premio Evolución del Centro de Instalación 2021 lo obtuvo LM Parabrisas (Godoy Cruz, Mendoza). De acuerdo con CESVI Argentina, los mejores centros de instalación de vidrios de seguridad en 2021 fueron TC Taller ASA (Venado Tuerto, Santa Fe) y Taller Integral Cenoa (San Salvador de Jujuy). En la categoría Mejores Talleres de Chapa y Pintura 2021, se destacaron Barzaghi (El Progreso, Santa Fe) y Cóndor SACI (Asunción, Paraguay).

 

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