General Motors y CESVI Argentina renovaron su acuerdo

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General Motors (GM) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de la Argentina renovaron su acuerdo para promover la seguridad vial mediante la promoción de una cultura vial más segura. El convenio incluye el intercambio de recursos, capacitaciones y generación de contenidos para distribuir en diferentes canales de comunicación de alcance nacional y regional.

Continuidad

Al respecto, Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina, destacó la importancia de esta continuidad. “Desde los inicios de CESVI tuvimos como objetivo trabajar de manera conjunta con las terminales automotrices en pos de la seguridad vial. Hacerlo durante cinco años con General Motors nos llena de orgullo. En estos años unimos fuerzas para que nuestras comunicaciones tengan mucho más efecto y alcance para potenciar aún más la concientización y prevención buscada”, señaló.

Por su parte, Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó: “Este acuerdo sigue los lineamientos de nuestra visión de lograr cero accidentes buscando la constante concientización acerca de la seguridad vial. Estamos convencidos de que la relación estratégica con CESVI, que incluye a nuestro vehículo Chevrolet Cruze (un estandarte de calidad de manufactura nacional por su alto nivel de seguridad desde sus versiones base) al servicio de sus capacitaciones, es muy positiva para toda nuestra cadena de valor en la Argentina y regional. Sobre excelentes experiencias seguimos generando una constante y necesaria concientización acerca de este tema clave en la sociedad”.

Plan

De manera permanente, ambas compañías se preocupan por construir la prevención en los conductores en lo referido a la seguridad vial.

Sobre la base de diversos análisis de temáticas como la conducción bajo diferentes condiciones climáticas, el análisis de los distintos tipos de rutas en la Argentina y las habituales o nuevas tendencias de errores de los conductores, CESVI genera un plan de acción educativo para capacitar y comunicar las mejores formas de manejo en distintos niveles de exigencias (domésticas y profesionales).

En ese plan también se elabora un esquema de comunicación para difundir los resultados, las estadísticas y los consejos para prevenir los siniestros viales a través de las redes sociales y los medios de comunicación masivos promocionados por ambas compañías.

Capacitación

Dentro del marco del acuerdo integral, GM aporta unidades Chevrolet Cruze que se utilizan para el dictado de cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, que son de fabricación nacional de la planta industrial ubicada en la localidad de Alvear (Rosario), se utilizan para las diversas actividades prácticas en los servicios de capacitación que ofrece CESVI. Luego, ellas son retransmitidas en los canales de comunicación corporativos respectivos a toda la cadena de valor de ambas organizaciones a niveles nacionales y regionales.

En 2021, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 3.500 personas en 370 cursos. Entre otros, vale destacar “El conductor seguro”, “El conductor predictivo”, “Conducción en condiciones adversas”, “Manejo comentado en vehículos livianos y pesados” y “Hábitos de la conducción segura”. Asimismo, en la pista de manejo del centro de experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias (agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y aseguradoras).

Dentro de este convenio se continuarán realizando un ciclo de charlas en conjunto y contenidos sobre seguridad vial. Su fin es colaborar con la concientización social a nivel nacional y regional.

 

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