Celent, una empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, anunció su participación en el InsureTech Connect (ITC). Este tendrá lugar del 4 al 6 de octubre próximo en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una edición híbrida inédita. Celent se hará presente el 6 de octubre a las 15.30 horas en la sesión “Transformar o ser transformado”.
Desafíos
El ITC es un importante lugar de encuentro de los líderes y los innovadores del negocio asegurador a nivel global. Está dirigido a actores de toda la cadena de valor del mercado, emprendedores e inversores. Por él ya pasaron más de 30 mil asistentes de más de 100 países y se espera una edición 2021 con una concurrencia récord. 300 oradores, múltiples sesiones en simultáneo, espacios de relacionamiento y los temas que marcan la agenda del seguro serán parte del evento.
Esta edición será de gran interés para la totalidad de los actores del negocio asegurador, quienes día a día asumen los desafíos de la transformación en las líneas personales y comerciales en vida y P&C. Por un lado, para los ejecutivos que necesitan traspasar los límites de sus organizaciones para probar nuevos modelos comerciales, como los seguros de igual a igual, donde el cliente está a cargo de las ventas, la suscripción y la liquidación de siniestros. También para aquellos que tienen que responder a las demandas del mercado de seguros justo a tiempo, seguros integrados y seguros a pedido. Esto se suma a los desafíos que estos tipos de seguros traen en términos de hacer que esas asociaciones funcionen desde una perspectiva comercial y de TI.
Sesión
A través de una conversación sincera con los ejecutivos de nivel C que lideran la transformación en sus organizaciones, en la sesión se analizarán los impulsores del cambio y cómo están transformándose los seguros y las aseguradoras. Además, cuándo y dónde esperan aterrizar después de este cambio.
Entre los panelistas se encuentran:
• Rodrigo Valiente, VP, Head of Digital for Latin America de Chubb.
• Eduardo Iglesias, CEO de Colon Seguros and e-Colon.
• Ronald Bolaños, President LSM West: US and LATAM de Liberty Mutual
• Luis Ramón Ramos Espinoza, CIO Latin America (Corporate VP of Technology) de Suramericana.
• Juan Mazzini, Senior Analyst, Property/Casualty Practice de Celent.
“¿Qué podemos aprender en términos de transformación de los ejecutivos de nivel C que se despiertan una mañana con la noticia de que el neobanco de 30 mil millones de dólares (en capitalización de mercado) con 40 millones de clientes operando en su mismo mercado se une a uno de las aseguradoras líderes internacionales de múltiples líneas para vender seguros de vida a sus clientes nativos digitales? Estamos muy entusiasmados de participar nuevamente del ITC para compartir los aspectos relevantes de cómo se hacen las cosas y por qué”, manifestó Mazzini.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube