Reporte de Proveedores de Sistemas de Siniestros de Seguros Generales en LATAM

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Celent, una empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales, presentó su reporte Proveedores de Sistemas de Siniestros de Seguros Generales en LATAM.

Reporte

El informe proporciona una visión general de los sistemas de administración de siniestros de seguros generales disponibles en América Latina. Presenta veinte soluciones de siniestros y ofrece información sobre su funcionalidad, bases de clientes, líneas de negocios respaldadas, tecnología, implementación, precios y soporte. Los proveedores incluidos son: Adacta, Appian, Axxis Systems, Consis International, Duck Creek Technologies, EMMSA IT Services, Fadata, GLM SA, Guidewire, Inetum (Cleva Insurance Solution), InMotion, Majesco, Prosegur Avos, Salesforce.com, Sapiens, Sistran, SSP Limited, SysOne, TCS y UST Global.

“El objetivo de la publicación es ayudar a las aseguradoras a definir los requisitos elementales de su sistema y crear una lista concisa de proveedores para su evaluación. Con una funcionalidad de siniestros ampliada y una tecnología mejorada, las aseguradoras tienen una amplia gama de sistemas y proveedores para considerar que se alinean con sus necesidades. En este escenario, se invita a ponerse en contacto con el autor del informe a través del acceso al analista para obtener más información sobre los proveedores y las soluciones”, indicaron desde Celent.

Sistema de siniestros

Asimismo, y en forma complementaria, se publica el informe “Entonces desea comprar un sistema de siniestros”. Este describe los últimos desarrollos y tendencias en capacidades funcionales y técnicas en los sistemas de siniestros, junto con un glosario y una guía de componentes clave.

Además, este reporte incluye la Matriz de Capacidad Técnica, que posiciona cada solución en una de cinco categorías según la sofisticación y amplitud de su tecnología y funcionalidad. Estas son:

Luminary. Sobresale tanto en capacidades de funcionalidad como de tecnología. Generalmente tiene una presencia líder en el mercado.
Destacado tecnológico. Destaca en modernidad tecnológica, aunque a menudo sin la misma profundidad de funcionalidad de las soluciones lideres. Frecuentemente más nuevas, eligieron un conjunto específico de funciones con las que comenzar.
Funcionalidad destacada. Destaca en funcionalidad y probablemente tenga una gran base instalada. A menudo más consolidadas, desarrollaron un sólido conjunto de características a lo largo de muchos años.
Solución destacada. Posibles rivales de la competencia más establecida. Pueden ocupar un nicho de mercado, ya sea por uso específico, características líderes en el sector, tamaño del cliente o geografía.
Solución en desarrollo. Normalmente nueva en el mercado, es posible que tengan el potencial de madurar y convertirse en rivales del mercado.

Eficacia

“Los siniestros, a menudo denominados el ‘momento de la verdad’, representan el cumplimiento de la promesa de una póliza de seguro de indemnizar y compensar a los clientes después de una pérdida. Al ser el mayor centro de costos del sector, optimizar el proceso es crucial, considerando que el tiempo prolongado del ciclo de siniestros afecta directamente la satisfacción del cliente con las aseguradoras. La importante cantidad de dinero involucrada intensifica la necesidad de automatización y digitalización en toda la cadena de valor de los seguros. Por lo tanto, las aseguradoras deben elegir un sistema que gestione eficazmente estas presiones”, explicó Fabio Sarrico, analista de Celent.

Información

Para conocer más sobre este reporte, los interesados pueden contactar a Laura Peña o ingresar al siguiente link.

 

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