Celent presentó un estudio sobre los nuevos consumidores de seguros

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Celent publicó un reporte titulado “El consumidor en línea: leyendo la mente de comprador de seguros”, elaborado por Luis Chipana, analista de la práctica de seguros de la firma de investigación y consultoría.

De acuerdo a Celent, “el consumidor en línea no necesariamente es un comprador de seguros, pero muchos de ellos poseen seguros y usan sus teléfonos inteligentes para estar conectados. Los consumidores están dispuestos a compartir su información siempre que sean recompensados de algún modo. De hecho, alrededor del 32% de los consumidores van a compartir información siempre que tengan un descuento inmediato y el 21% lo hará si tiene un descuento en el futuro. En tanto, el 71% de los consumidores aún prefiere un contacto humano para relacionarse con las compañías de seguros; el resto prefiere canales digitales, ya sean apps, páginas web, redes sociales o chats”.

Chipana analizó que “en el mundo real, los consumidores no son devotos de una industria en especial. De hecho, no van pensando ‘a qué industria voy a dedicarme hoy’. Los humanos somos seres complejos, tenemos sentimientos y tomamos decisiones en función de diferentes factores. La tecnología influye tanto en la oferta como en la demanda. Por un lado, tenemos a los consumidores que se vuelven cada día más expertos en el uso de tecnología y demandan canales digitales. Por otro lado, tenemos compañías de seguros que están mejorando sus canales digitales; canales que se acerquen mejor a las necesidades del consumidor en línea”.