Todo Riesgo dialogó con Mario Castellini, gerente de Administración y Finanzas del Grupo Asegurador La Segunda, sobre cómo están implementando las resoluciones 40.541 y 40.761 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en materia de cobranza de seguros: “En lo que refiere a canales de cobranza, venimos innovando desde la implementación de la antigua resolución 429 del año 2000. En ese sentido siempre incorporamos tecnología a la acción de cobranza de nuestros productores asesores de seguros y fijamos objetivos considerando una mayor participación de pago directo del cliente”.
Los medios contemplados en las recientes resoluciones de la SSN “están operables en nuestro esquema actual de cobranza, con excepción del uso establecido para el controlador fiscal”, expresó el directivo, quien añadió que para la gestión del productor se encuentra habilitada la aplicación “NetPro” desde la cual puede, entre otras funcionalidades, “efectuar el cobro de cuotas con tarjeta de crédito o débito a través de su smartphone o cualquier dispositivo con conexión a Internet”.
Por su parte, “el asegurado tiene a disposición para su descarga la aplicación ‘NetVos’, también con múltiples funcionalidades, desde la cual puede abonar su póliza con tarjeta de crédito o débito e incluso, si lo desea, activar un aviso de vencimiento”, precisó Castellini.
En lo referente a pagos en efectivo, “debido a la gran dispersión geográfica, además de lo previsto respecto del controlador fiscal, venimos trabajando con diversas entidades especializadas en cobranzas para dar una solución alternativa a esos casos”, expresó el ejecutivo, quien concluyó que “surgen algunas particularidades de la cobranza aplicadas en la actualidad que requerirán mayores precisiones de la SSN”.