Caruso Seguros suscribió recientemente un convenio con la calificadora Evaluadora Latinoamericana.
A través de este convenio, la calificadora realizará trimestralmente un profundo análisis sobre varios aspectos inherentes a la gestión y operaciones de Caruso Seguros. Este proceso no se efectúa de manera subjetiva o arbitraria, ya que la calificadora debe respetar su propio Manual de Calificación y sus procedimientos son fiscalizados por la Comisión Nacional de Valores. El mismo finaliza con la emisión de un informe de calificación que puede consultarse públicamente.
Esta primera calificación para Caruso Seguros es “AA-” y fue realizada partiendo de los estados contables de marzo de 2019. Es la segunda mejor calificación alcanzable dentro de la escala de Evaluadora Latinoamericana y corresponde a las obligaciones de seguros que representan una muy alta capacidad de pago en términos y plazos pactados.
“Es una excelente noticia, tanto para su más de un millón de asegurados como para los productores asesores de seguros, ya que saben que cuentan con otra institución que examina (además de la auditoría interna y externa, Sindicatura, Superintendencia de Seguros de la Nación, AFIP e Inspección de Justicia). Y en este caso particular, es una muestra evidente de solvencia, solidez y administración ordenada”, afirmaron desde la aseguradora.