Según publicó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en una reciente circular, los productores asesores concentraron el 67,2% de la venta de seguros en la Argentina. Esta cifra es resultado de la suma de lo intermediado por el canal de productores (43,7%) y el de las sociedades de productores (23,5%).
Comparados con el ejercicio 2018/2019, estos guarismos implicaron un leve crecimiento en la participación de los productores y las sociedades. También significaron una pequeña disminución de la participación de los agentes institorios y la venta directa, que en el último ejercicio representaron el 11,4% y el 21,3% de las ventas, respectivamente.
Participación de la producción de seguros según canales de venta
Ejercicio 2019/2020
Productores asesores de seguros | 43,7% |
Sociedades de seguros | 23,5% |
Venta directa | 21,3% |
Agentes institorios | 11,4% |
Fuente: SSN.
Ramos
Otro dato que se desprendió de lo publicado por la SSN fue que hubo una marcada distinción en la intermediación de seguros según los ramos. Mientras en los seguros de daños patrimoniales se destacó la participación de los productores asesores (63,6%), en los seguros de personas fue el canal de venta directa de las compañías el que concentró la mayor parte con un 48,2%. En riesgos del trabajo, el 80,7% de las ventas se canalizaron a través de productores, ya sean personas físicas (45,6%) o sociedades (35,1%).
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube