El detrás del cambio de imagen de Segurarse

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Segurarse decidió renovar su imagen con el objetivo de adaptar su identidad corporativa a tiempos más modernos, en los que es de vital importancia potenciar la imagen de solidez y el posicionamiento de marca dentro de su sector.

Segurarse: nueva identidad

La construcción del nuevo branding, con el protagonismo en la palabra Segurarse, con la “S” en mayúscula y dejando fuera su tradicional eslogan “Todas las compañías en un solo lugar” como característica principal, denota una personalidad clara y moderna, acorde a la imagen que busca transmitir la marca.

A su vez, otorga peso al bróker integral con más de once años de trayectoria regional. De esta manera, todos los elementos quedan simplificados y se optimiza su rendimiento, especialmente a pequeños tamaños. La marca cuenta con una abreviación que es Segu, preparada para todos los escenarios posibles.

 

Sofía Grandjean, gerente de Marketing de Segurarse

Según describe Sofía Grandjean, gerente de Marketing de Segurarse, para el rebranding se utilizó la tipografía DM Sans, una familia tipográfica de diseño geométrico de bajo contraste. “En el logotipo -agrega- unimos la letra ‘G’ y la ‘U’ para mostrar uno de los valores de la marca: la unión de los asegurados con la marca”.

Los colores corporativos también cambiaron. A un lado quedó el degradé de colores característicos de Segurase, para dar paso ahora a un logo monocromo con un azul más vivo, más intenso y con más brillo. “Es un guiño al carácter innovador de la compañía y a una paleta cromática plena”, comenta Sofía Grandjean.

Asimismo, el nuevo isotipo, que reemplaza al “.com”, remite al ícono de chat, una notificación de mensaje con una sonrisa que transmite calma y serenidad.

Alberto Gabriel, CEO de Segurarse

El propio Alberto Gabriel, CEO de Segurarse, lo expresó de esta manera: “La idea fue simplificar, alivianar y evolucionar sin perder nuestros orígenes. En Segurarse, somos un broker cuyo ADN es digital, no solo por el ‘.com’ sino porque todas las herramientas y soluciones tecnológicas que desarrollamos las hacemos priorizando la comunicación clara y cercana con nuestros usuarios y asegurados”.

Fiel a su espíritu disruptivo y vanguardista, la marca regional ya vivió varios rebranding a lo largo de su historia. Desde su primer naming, Seguros en Directo, tuvo dos cambios de logo. Luego, pasó a llamarse Segurarse.com. Ahora, como ya explicaron referentes del broker, en este último cambio de imagen decidieron eliminar el “.com”.

Siempre el mismo lema

Desde la compañía sostienen que, si bien a lo largo del tiempo fueron variando las identidades visuales, el lema fue siempre el mismo: tener la más completa oferta de seguros de las principales aseguradoras.

“Brindamos transparencia y objetividad al mercado, valorizamos la experiencia del usuario en la emisión online del seguro deseado, con especial foco en la atención post venta, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para realizar una compra inteligente y afín a sus necesidades. Estamos constantemente invirtiendo en el upgrade tecnológico y nos involucramos en todo el proceso: cotizamos, comparamos y vendemos seguros”, cerraron desde el broker.

 

 

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