Desde 2017, La Caja forma parte de The Human Safety Net (THSN), iniciativa global del Grupo Generali que trabaja con familias de comunidades en situación de vulnerabilidad. El objetivo es brindarles herramientas que ayuden a transformarles su vida. En este marco, la aseguradora realiza talleres para promover valores de crianza positiva y empoderamiento de estas familias.
Frente al COVID-19 y a pesar del aislamiento, la propuesta de la compañía es continuar apostando al voluntariado corporativo. En esta oportunidad, de manera digital.
A comienzos de abril, La Caja comenzó una campaña alentando a su personal a enviar videos leyendo un cuento o explicando cómo hacer una receta de cocina saludable y simple, cómo reciclar elementos de la casa, cómo crear un juego para hacer en familia o cómo estudiar en casa, entre otras actividades. Los videos son subidos a una plataforma digital para ser compartidos con las familias de Fundación Emmanuel y Haciendo Camino. Estas son las dos ONG con las que la aseguradora trabaja en el programa.
Empresa responsable
“La crisis que nos toca vivir nos afecta a todos y todas, pero particularmente a las comunidades con las que trabajamos desde La Caja junto a THSN. Creemos que, a pesar de este contexto de aislamiento, podemos seguir estando cerca y ayudar dentro de nuestras posibilidades. En nuestro rol de empresa responsable creemos de gran valor seguir apoyando y ayudando a las familias ante estas situaciones”, afirmó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.
Asimismo, la aseguradora se sumó junto a sus empleados y empleadas a la campaña que está llevando a cabo Haciendo Camino. Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja desde 2006 con la misión de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino. La campaña apunta a recaudar y entregar insumos y elementos de higiene a las personas que suelen asistir a sus centros. Muchas de ellas pertenecen a grupos de riesgo. Por cada kit que el personal de La Caja decida comprar para ayudar a esta ONG, la compañía igualará el aporte para colaborar con Fundación Emmanuel. Al momento, se realizaron más de 600 donaciones.
“Nuestro trabajo a través de THSN en conjunto con fundaciones busca lograr un impacto real en los niños y las niñas desde pequeños. El objetivo es mejorar su crianza, su nutrición, su comportamiento social, sus habilidades cognitivas y su salud emocional. Sin embargo, nada de esto es posible si no los cuidamos y los apoyamos en momentos como los actuales. Agradezco a nuestros colaboradores y colaboradoras por sumarse a este tipo de iniciativas. Así demostramos, una vez más, que la solidaridad está en el ADN de nuestra compañía”, concluyó Ponce.
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