CAARA adhiere a campaña impulsada por la ONU

1792

“Concientizar a la humanidad sobre los beneficios para el planeta y todos sus habitantes de cuidar el medio ambiente parece una misión imposible, aun cuando las dirigencias y los organismos multilaterales cada tanto produzcan hechos y declaraciones conmovedores que en general después no se corresponden con las acciones. Naciones Unidas (ONU) se puso a la cabeza de esta lucha en 1972, cuando declaró al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, lo cual tiene cada año más repercusión en sintonía con el crecimiento del daño que los humanos le provocamos cotidianamente a nuestro hábitat. Este año, el lema elegido por las autoridades de la ONU es ‘Un planeta #SinContaminación por plásticos’”, informó la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) en un reciente comunicado.

CAARA, entidad comprometida con la reducción de la generación y de los pasivos ambientales que afectan al territorio nacional, adhirió mediante la divulgación a toda iniciativa que contribuya a reducir los desechos contaminantes en el país, como en este caso la de la ONU, que apunta a los de origen plástico.

“Los desechos plásticos son una de las grandes causas de la contaminación del globo. Baste sino considerar que, cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y que en el mismo período al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos; que en la última década, el hombre produjo más plástico que en todo el siglo pasado; que el 50% del material plástico que tratamos es de un solo uso o desechable; que el hombre compra un millón de botellas de plástico por minuto; y que el plástico constituye el 10% de los residuos que generamos”, destacó la Cámara.

La campaña signada por el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.