Todo Riesgo entrevistó a Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance, acerca de la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.
Pandemia
– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?
– El inicio de la pandemia nos encontró en una situación realmente óptima desde los recursos humanos y tecnológicos como para asumir de forma inmediata la atención virtual, bajo la modalidad de home office, del 100% de nuestras 20 mil asistencias mensuales.
– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?
– El desarrollo tecnológico es nuestro fuerte ya que desde el año 2018, cuando nos establecimos en el Distrito Tecnológico y certificado como empresa TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), venimos actualizando nuestras plataformas de atención, adaptándonos año a año a los nuevos desafíos que se nos presentan, tales como apps, seguimiento y geoposicionamientos digitales, entre otros.
Productores
– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores? En caso afirmativo, ¿en qué consisten?
– Desde hace más de diez años trabajamos con los productores asesores de seguros. Cada año son más los que se suman a comercializar nuestros servicios o directamente nos contratan para darles nuestros servicios a sus carteras de asegurados. Esta es una relación comercial en franco crecimiento y de largo plazo, pero aprovechamos esta ocasión para invitarlos a que nos contacten y consulten por las innumerables alternativas de negocios.
Evolución
– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?
– Conforme se fue diluyendo el efecto de la pandemia frente a los viajes, la recuperación de los mismos nos fue comprometiendo a estar muy cerda de quienes hoy no se pueden imaginar enfrentar un viaje sin una cobertura médica y, más aún, cuando las tarjetas de crédito están dejando de incluir estas coberturas.
– ¿De qué forma están evolucionando las coberturas de autos, hogar y salud?
– La evolución de nuestros servicios es constante. En relación a los autos, el dinamismo en la comunicación es el desafío, junto con la mejora continua de las redes de prestadores. En hogar, el desafío es la ampliación de servicios que van por fuera de las emergencias, como las puestas a punto de equipos de frio y calor frente a los cambios de temperaturas y temporadas. También los servicios de instalaciones, tales como cortinas, ventiladores, etc. Y en salud, la virtualidad en las consultas médicas, mediante video-consultas, resolvieron los inconvenientes en las demoras como así también las distancias geográficas, acercando así al público al profesional de la salud.
Futuro
– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?
– En términos generales, el 2023 será un desafío más frente a un año electoral en el que el público estará pendiente de lo que pueda ir aconteciendo. No obstante, desde Cardinal continuaremos abriendo paso en el mercado con nuevos servicios, modalidades y canales.
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