Las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo, de acuerdo con Brand Finance

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Cada año, una consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, pone a prueba a 5 mil de las marcas más importantes y publica más de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. En ese sentido, las 100 marcas de seguros más valiosas y sólidas del mundo están ahora incluidas en el ranking anual Brand Finance Insurance 100 2023.

Líder

Ping An es la marca de seguros más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo, con un valor de marca de 32.200 millones de dólares. La marca china conserva este título a pesar de una reducción del valor de marca del 25% año tras año.

“Ping An se enfrentó a condiciones operativas internas difíciles durante los últimos dos años ya que el crecimiento económico interno de China se vio obstaculizado por la reducción de la confianza del consumidor, la interrupción de la cadena de suministro y los brotes esporádicos del COVID-19. Esto redujo la recuperación del consumo de los hogares, lo que repercutió en las primas de Ping An y se refleja en sus previsiones y reducción del valor de marca”, sostuvieron desde Brand Finance.

China

En ese sentido, Alex Haigh, director general de Asia-Pacífico de Brand Finance, comentó: “A medida que la mayor parte del mundo occidental salió de las restricciones del COVID-19 a lo largo de 2021 y 2022, las marcas de seguros chinas continuaron enfrentando una batalla cuesta arriba en sus mercados nacionales. Sin embargo, a medida que China comienza a salir de su política de ‘cero COVID’ en 2023, sus marcas de seguros pueden recuperarse de manera similar a como lo hicieron anteriormente sus contrapartes con sede en Estados Unidos”.

Tanto China Life Insurance como CPIC, en la tercera y quinta posición en la clasificación, también experimentaron reducciones en el valor de la marca en 2023 por razones similares a las de Ping An. Otra marca de seguros china, China Re, es la marca que cae más rápidamente en el ranking.

Crecimiento

Athene (el valor de la marca subió un 128 % hasta los 2.600 millones de dólares) es la marca de seguros de más rápido crecimiento. En enero de 2022, Athene se fusionó con Apollo Global Management, que ahora opera como una subsidiaria de Apollo.

Esto ayudó al crecimiento significativo de la marca, en combinación con primas de rentas vitalicias grupales más altas en comparación con el año anterior.

Estados Unidos

Veinte de las veintiséis marcas de seguros de Estados Unidos incluidas en la clasificación experimentaron aumentos de valor de marca en 2023, lo que destaca un repunte positivo para las marcas de seguros en la región.

GEICO (el valor de la marca subió un 8% hasta los 14.100 millones de dólares) fue la marca de seguros más valiosa de ese país, seguida de Progressive, Chubb, Allstate y Metlife. El valor de marca combinado de las marcas de seguros de Estados Unidos incluidas en la clasificación es más alto que el de cualquier otro país: 115.700 millones.

Solidez

Por otro lado, además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando integral de métricas que evalúan la inversión en marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento comercial. Conforme a la norma ISO 20671, la evaluación de la equidad de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos originales de investigación de mercado de más de 100 mil encuestados en 38 países y en 31 sectores.

Así, UnipolSai (el valor de la marca bajó un 9% hasta los 2.800 millones de dólares) es la marca más sólida de la clasificación con una puntuación del índice de fortaleza de la marca de 86,3 sobre 100. Esto le otorga una calificación de marca AAA. Con operaciones en Italia, UnipolSai tiene un nivel extremadamente alto de valor de marca dentro de su mercado local. La marca siguió brindando a sus clientes durante tiempos financieros difíciles y sigue siendo uno de los proveedores de seguros más respetados de los italianos.

Sostenibilidad

Como parte de su análisis, Brand Finance evalúa el papel que juegan los atributos específicos de la marca en el impulso del valor general de la marca. Uno de esos atributos, que crece rápidamente en su importancia, es la sostenibilidad. Brand Finance evalúa cómo se perciben las marcas sostenibles específicas, representadas por un “Puntaje de percepción de sostenibilidad”. El valor que está vinculado a las percepciones de sostenibilidad, el “Valor de las percepciones de sostenibilidad”, se calcula luego para cada marca.

Además de ser la marca de seguros más valiosa del mundo, Ping An también tiene el valor de percepción de sostenibilidad más alto. “Al igual que muchas de las principales marcas del mundo, Ping An tiene un gran alcance de impacto debido a la escala de sus operaciones. Es importante tener en cuenta que la posición de Ping An en la parte superior de la tabla no es una evaluación de su desempeño general en sostenibilidad. En cambio, destaca el valor que Ping An vinculó a la percepción de sostenibilidad de las partes interesadas”, explicaron desde Brand Finance.

El informe completo puede leerse aquí.

 

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