Boston Seguros auspiciará este año el segmento de realidad virtual de la sexta muestra Boutique de Arte Directo de Artista (BADA), que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en el Pabellón Verde de La Rural, donde 250 artistas plásticos de todo el país, entre consagrados y emergentes, se conectarán directamente con gran cantidad de público. La participación de la compañía en BADA se inscribe en el marco de su acción institucional en favor de las expresiones culturales, en este caso como un estímulo a la vinculación de los artistas plásticos con el público.
La directora de la muestra, la artista plástica Ana Spinetto, destacó que todos los expositores van a estar junto a sus obras durante los cuatro días de la feria, en el horario de 14 a 21, para contarles a los visitantes sus motivos de inspiración, los materiales utilizados y todo lo que resulte útil para incorporar más compradores al mercado de arte.
En la exposición, Boston Seguros auspiciará el espacio destinado a realidad virtual, donde la empresa Delta 3, con recursos de alta tecnología, como cascos de realidad virtual, brindará a los visitantes la posibilidad de recorrer distintos museos en los que se exponen obras de gran jerarquía, tanto nacionales como internacionales.
Quienes vivan esta experiencia podrán recorrer virtualmente el Malba y el Museo de Arte Decorativo. El dispositivo les permitirá observar en detalle las piezas en las que hagan foco con sus pupilas ya que el sistema los conducirá a ellas. Asimismo, en el capítulo de realidad virtual será presentada la aplicación Tilt Brush, de Google, que a través del uso de las gafas posibilita al usuario diseñar obras de arte en un espacio tridimensional. El dispositivo tiene tres caras, cada una de las cuales puede ser elegida mediante un selector. Los usuarios pueden elegir brochas y pinceles y utilizar una amplia gama de colores para realizar cualquier tipo de obra (desde vestidos hasta murales).