Todo Riesgo entrevistó a Diego Bosetto, gerente de Planeamiento Estratégico de Libra Seguros. El ejecutivo se refirió a las apps y los sitios webs que la compañía ofrece a asegurados y productores asesores de seguros.
Asegurados
Bosetto comenzó indicando que durante 2021 “ajustamos nuestros productos y servicios a la demanda de los clientes para aumentar los drivers de elección (Llamando al Doctor, emergencias en accidentes y rastreo & recupero satelital en situación de robo). Además, con la apertura de nuevos ramos buscamos cubrir y adaptar los nuevos riesgos, potenciando nuestra propuesta de productos y servicios en la web. Asimismo, nos focalizamos en adoptar procesos más agiles para la tramitación de siniestros y cobranzas, potenciando el uso de canales y soluciones digitales”.
El directivo explicó que el año pasado “nos apoyamos en soluciones de big data para mejorar el uso y la gestión de datos, desarrollando comunicaciones y propuestas personalizadas apalancados en omnicanalidad para activar campañas. Constantemente trabajamos adaptando nuestra app y plataforma web de asegurados para dar respuesta, servicios y beneficios a la mayor demanda de asegurados. Buscamos hacer más ágil y satisfactoria la experiencia de los usuarios”.
Según Bosetto, la estrategia de Libra Seguros en 2022 “seguirá apoyada en priorizar el desarrollo de iniciativas innovadoras, que estimulen y respalden nuestra constante búsqueda de creación de valor. Así consolidaremos nuestra propuesta de servicios en la web (gestión de siniestros, reposición de repuestos, seguimiento de grúa, inspecciones digitales y telemedicina) para que contribuyan a mejorar la experiencia de los asegurados y que estos nos sigan eligiendo como la mejor opción para cubrir y gestionar sus riesgos”.
Productores
“En Libra seguimos eligiendo invertir en nuestra transformación digital y en aumentar los estándares de seguridad en el manejo de datos. Buscamos impactar proactivamente en el negocio de los productores para potenciar y mejorar el servicio integral a sus asegurados, fidelizando su crecimiento y rendimiento. De esta manera queremos continuar siendo la compañía de elección para desarrollar sus negocios”, afirmó el ejecutivo.
De acuerdo con el gerente de Planeamiento Estratégico de Libra Seguros, “durante 2021 buscamos agilizar y facilitar en el portal web de productores su gestión en el día a día. Encontramos nuevas oportunidades para ser más eficientes y optimizar cada momento de contacto con los productores (cotizaciones, emisiones, reportes, cobranzas, denuncias y facturación de cuenta corriente, entre otros)”.
Bosetto contó que “con la habilitación de nuevos ramos técnicos sumamos a la web la oferta de nuevos productos. Ampliamos la integración con operadores de cobranza para aumentar la propuesta de medios de pago y lanzamos link de pagos para que el productor interactué en la gestión de la cobranza de su cartera. También dimos apertura y mejor seguimiento de información para los siniestros ingresados”.
Por último, el directivo adelantó que “para 2022 ya tenemos en marcha el proyecto Escalar. Este nos permitirá migrar nuestra actual plataforma de gestión a las soluciones de SISTRAN, incluyendo el lanzamiento de un innovador portal web y móvil para productores y asegurados. Dicho proyecto cruza toda la empresa, pero en especial aglutina un alto número de iniciativas para productores. Esto reafirma nuestro compromiso con la innovación, apuntando a brindar soluciones diferenciadas a nuestros socios estratégicos para continuar potenciando sus negocios y así consolidar nuestro lugar a la vanguardia del mercado”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube