Blister Assist y Branco: alianza para comercializar garantías extendidas y asistencias

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Gabriel Depascual, gerente general de Blister Assist.

Blister Assist, una empresa argentina de servicios y asistencias, celebró una alianza estratégica con Branco para potenciar su desarrollo comercial con diferentes insurtech. También permitirá a cualquier tipo de empresa ofrecer a sus clientes los servicios de garantías extendidas y el amplio portfolio de asistencias de Blister Assist. Estas se focalizan en las necesidades particulares de los usuarios según cuatro universos: Hogar, Personas, Urbano y Soluciones Tecnológicas.

Blister Assist presentó también un acuerdo con Banco Nación Servicios. La entidad implementó con éxito su plataforma digital para ofrecer su servicio de garantías extendidas a todos los clientes que adquieran productos en Tienda BNA, a través de una experiencia totalmente digital. Además, Blister Assist implementó con éxito la venta de garantías extendidas de forma automatizada en los sitios web de Delta y Delta Gaming.

Gestión digital

Blister Assist anunció la realización de una alianza estratégica con Branco, una herramienta de gestión digital. Mediante la integración de APIs, la alianza permitirá a insurtech y empresas de diferentes verticales ofrecer sus servicios de garantías extendidas y comercializar su amplio portfolio de asistencias.

La integración con Branco le permitirá a Blister Assist conectarse en forma inmediata con plataformas de insurtech, empresas de diferentes verticales y comercios. De esta manera, podrán comercializar en forma transparente para el usuario garantías extendidas en electrodomésticos, tecnología, computación e imagen, entre otros rubros, así como también asistencias que se adapten a las necesidades particulares de sus clientes. Así, les ofrecerá valor agregado a su actual propuesta de productos y/o servicios.

Servicios

Al respecto, Gabriel Depascual, gerente general de Blister Assist, destacó que “las empresas interesadas no necesitan realizar ningún tipo de desarrollo. Simplemente, pueden conectarse con nuestra plataforma a través de la herramienta de gestión digital de Branco, una empresa de Hawk Group, y comercializar nuestros servicios de garantías y asistencias con su propia estructura e imagen y con un proceso totalmente digitalizado, desde la adquisición del servicio hasta el canal de pago, con multiplicidad de opciones en medios de pago y financiación”.

“Por ejemplo, una fintech puede ofrecer a todo su universo de clientes, por un pequeño costo extra, un servicio adicional que pueda ayudarlo ante diferentes imprevistos relacionados con sus actividades cotidianas, como asistencia en viaje, para sus mascotas, enfocadas en la tercera edad, etc.”, añadió el ejecutivo.

“El proceso para la adquisición de las asistencias de Blister Assist es íntegramente digital. El cliente solo debe escanear un código QR para recibir toda la información y activar el servicio. También se digitalizó el uso de esos servicios para poder utilizarlos a través del celular del usuario, por ejemplo con aplicaciones de telemedicina para la asistencia en salud o el acceso a un chat directo con el staff de veterinarios para la asistencia mascotas. Se sumarán otros servicios próximamente. El objetivo de Blister Assist es contar con una única aplicación desde la cual nuestros clientes puedan acceder a todos los servicios de asistencias que ofrecemos, desde cualquier lugar donde estén y en cualquier momento”, anticipó Depascual.

Casos de éxito

Banco Nación Servicios implementó con éxito la plataforma digital de Blister Assist para ofrecer su servicio de garantías extendidas a los más de 5 millones de clientes de todo el país que utilizan sus servicios financieros y acceden a su marketplace Tienda BNA, a través de una experiencia totalmente digital.

Asimismo, Delta y Delta Gaming ya se nutren de los sistemas de Blister Assist para ofrecer sus servicios de garantías extendidas a través de sus respectivos sitios web.

Por su parte, BeFresh, especialista en la venta de acondicionadores de aires, también implementó la plataforma Branco con los servicios de Blister Assist durante el Hot Sale 2022. Allí fue contundente la participación de la venta del servicio de garantías extendidas.

Incorporaciones

“En el transcurso de julio y agosto se estarán incorporando más comercios y redes de compra que en sus páginas web implementarán la plataforma Branco con los servicios de Blister Assist. En Blister Assist también digitalizamos toda la operatoria utilizando la herramienta de Branco para poder ofrecer nuestros packs de asistencias a los consumidores a través de la web www.blisterassist.com”, adelantó Depascual.

“Seguimos trabajando para que entidades financieras, plataformas de comercio electrónico y compañías de seguros, entre otras, puedan nutrirse de nuestros servicios de asistencias y garantías extendidas, a través de la herramienta de Branco, para que puedan ofrecerlos como valor agregado a sus actuales y potenciales clientes”, señaló el directivo.

Crecimiento

“Aún en el actual contexto en el que variables macroeconómicas representan un importante desafío, y luego de un 2021 de muy buenos resultados, Blister Assist tiene por objetivo en este año lograr un incremento del orden del 50% de sus operaciones. Nuestro horizonte de crecimiento, tanto en clientes como en ventas, se basa especialmente en el proceso de digitalización de nuestra operación, pero también en el fortalecimiento de nuestros tradicionales clientes del mercado retail. Allí contamos actualmente con más de 1.800 puntos de venta en todo el país”, explicó Depascual.

Para finalizar, el ejecutivo concluyó: “Blister Assist reforzó su equipo comercial para volver a las actividades presenciales y el contacto individual con gerentes de sucursales y vendedores de las tiendas retail de todo el país. Las herramientas digitales fueron de suma utilidad en el contexto de confinamiento que vivimos en los últimos dos años y lo siguen siendo para cierto tipo de reuniones. Sin embargo, queríamos volver al campo ya que nuestro fuerte consiste justamente en entender lo que pasa en cada localidad. Por ello, ya estamos recorriendo el país para asesorarlos y entrenarlos en técnicas de venta de intangibles como siempre lo hicimos”.

 

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