Bessone y Cipollatti: “Hay que llegar a más gente con distintos productos y servicios”

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Todo Riesgo dialogó con Raúl Bessone (a la izquierda en la foto) y Norberto Cipollatti (a la derecha), CEO y presidente, respectivamente, de S&C Broker de Seguros.

¿Cuál es la trayectoria de S&C Broker de Seguros?

La trayectoria es relativamente corta, somos un broker joven pero con gente con experiencia en el negocio. Norberto tiene más de 40 años en la actividad y yo más de 30 años, estuvimos de ambos lados del mostrador. Si bien somos un broker incipiente, estamos trabajando muy bien en lo que nosotros focalizamos que es la calidad del servicio al productor en lo que se refiere a generar herramientas y demás para que pueda desarrollar mejor su tarea, que es estar todo el día en la calle, donde están los negocios.

¿Qué riesgos comercializan?

Comercializamos todos los riesgos, incluso trabajamos algo de seguros de salud de obras sociales privadas. Contamos con más de 50 productores distribuidos en distintos lugares, y también tenemos oficinas en Bahía Blanca, Córdoba, Parque Leloir y Ciudad de Buenos Aires. Trabajamos con empresas de primera línea y con algunas compañías monorrámicas en lo que hace a caución, responsabilidad civil, etc. Estamos bastante bien distribuidos en coberturas dentro de la empresa.

¿Con qué perfil de aseguradoras trabajan?

Trabajamos con la mayoría de las aseguradoras que tienen el perfil que nosotros determinamos para el tipo de calidad de servicio que queremos brindar. Esto no tiene que ver con ninguna cuestión discriminativa, sino que nos gusta trabajar con gente que nos abre la puerta, que se pueda charlar, que se puede dialogar, que puedan generarse proyectos conjuntos, porque eso es lo que nosotros después trasladamos al cuerpo de productores. Ocurre algo interesante: en los últimos tiempos compramos varias carteras de productores con muchos años en la actividad que quizás no encuentran una respuesta en sus hijos para seguir con el negocio, entonces generamos convenios a través de los cuales compramos la cartera y le permitimos seguir trabajando y participando, sacándole todo lo que es administración, etc. En definitiva, siguen activos haciendo cosas que les permiten sentirse vinculados no sólo con el negocio que generaron durante su vida, sino también con su actividad de los últimos años.

¿Qué servicios brindan en materia de tecnología?

Primero les brindamos a los productores la tecnología que nosotros tenemos, donde ellos pueden desde su celular o una impresora emitir una póliza o también cargarla. Y también manejamos todo lo que es la siniestralidad: tenemos dos personas dedicadas a eso porque nuestro broker apunta a brindar servicio. El tema no es sólo vender, sino la atención de la postventa ante el cliente que tenga algún problema, estar a su lado. Además tenemos una página, www.hacetuseguro.com.ar, en la cual se entra, hay cuatro o cinco compañías, el cliente brinda los detalles del vehículo, y puede determinar cuánto cuestan las coberturas en cada empresa. Después de eso, con un solo click puede contratar su seguro y a los cinco minutos tener la póliza en su computadora. Ya está entrando mucha gente a hacer consultas y están emitiéndose algunas pólizas por esta vía.

¿Qué objetivos se plantearon para este año?

Profesionalizarnos cada vez más, generar herramientas tecnológicas que permitan hacer que el productor de seguros pueda tener una actividad, que nosotros creemos que lógicamente nueva va a desaparecer, pero más de cara al cliente, y focalizar en sistemas todo lo vinculado con administración y demás.

¿Cuáles son las tendencias que presenta el mercado asegurador local?

Toda crisis brinda una oportunidad. Creo que bajar los brazos y seguir con las críticas por las cosas que pasan o no pasan no suma. En este país ya estamos acostumbrados a estas situaciones y creo que hay que ser optimistas y buscar la forma de llegar a más gente con distintos productos y servicios. Tenemos una filosofía de brindarle al cliente todas las coberturas que sean necesarias, eso es fundamental. A eso apuntamos. Nuestro crecimiento es muy alto y siempre buscando alguna alternativa para que al cliente le atraiga algo para tratar de vendérselo.