Berdichevsky: “Brokers y productores se capacitan diariamente para ofrecer nuestros productos y herramientas”

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Damián Berdichevsky, gerente comercial Travel de Europ Assistance.

En el marco del Día del Seguro, que se celebró el 21 de octubre, Damián Berdichevsky, gerente comercial Travel de Europ Assistance, contó a Todo Riesgo las novedades de la empresa y su relación con el mercado asegurador.

“Europ Assistance es la compañía de asistencia al viajero con mayor trayectoria. Desde 1963 brinda asistencia al viajero internacional. Siendo una marca del grupo asegurador Generali, es sinónimo de confianza y solidez”, indicaron desde la empresa.

Cercanía

– ¿Cómo se vincula la operatoria de Europ Assistance con la actividad aseguradora?

– La asistencia al viajero tiene varios puntos en común con la actividad aseguradora, siendo el principal de ellos el de proteger al cliente y a sus bienes. Cuando un asegurado elige una compañía de seguros, busca una con respaldo, con una trayectoria que le brinde confianza para asegurar sus bienes, su familia y a sí mismo.

Europ Assistance comparte los mismos valores: con más de 60 años en el mercado, con presencia en 42 países y con la red de prestadores más amplia del mercado, se convirtió en la compañía de asistencia al viajero más cercana y aliada a las compañías de seguros.

Servicios y comercialización

– ¿Qué tipo de servicios ofrecen?

– Europ Assistance ofrece una asistencia al viajero integral. Nuestras prestaciones abarcan desde la asistencia médica (incluyendo la telemedicina) hasta la protección del equipaje en caso de extravío, demoras o roturas y ante una cancelación de vuelo. Estamos presentes en cada aspecto del viaje.

– ¿Cómo comercializan sus productos?

– Europ Assistance ofrece a sus clientes una modalidad on demand, la cual brinda la posibilidad de comercializar nuestros productos de forma personalizada. Nuestros clientes, aseguradoras, brokers y productores asesores de seguros eligen la opción más acorde a sus canales de comercialización (de forma digital, marca blanca o precompra).

Productores

– ¿Qué tipo de acciones llevan adelante para captar y fidelizar a los productores?

– Europ Assistance llevó adelante una serie de capacitaciones para brokers y productores con el objetivo de que puedan comenzar a familiarizarse con nuestro producto y ofrecérselo a sus asegurados. La oportunidad de negocios que surgió en la pospandemia para este canal es cada vez mayor, lo cual genera un aumento en la cantidad de productores y brokers que se están sumando a nuestras capacitaciones mensuales.

La asistencia al viajero, producto que históricamente se incluía en las tarjetas de crédito como beneficio, se dejó de ofrecer. Luego de la pandemia, los viajeros comenzaron a tomar mayor conciencia sobre la importancia de contar con la misma. Actualmente, nueve de cada diez viajeros deciden adquirir nuestros productos, como así también eligen productos de altos topes de cobertura, como por ejemplo de 150 mil dólares.

Mercado asegurador

– ¿Cómo observan la actualidad del mercado asegurador?

– Los asegurados siguen apostando a la red tradicional, que son los productores. Esto se debe a la confianza y al trabajo personalizado que ellos hacen día a día. Brokers y productores se capacitan diariamente para ofrecer nuestros productos y herramientas para que sus asegurados puedan estar protegidos, tanto ellos como sus bienes. Claro ejemplo de lo que nos viene sucediendo con nuestro producto y el canal es que hoy en día existe una mayor capacitación y hay más productos y más oportunidades.

 

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