Marcos Beccarini, responsable de Marketing de El Norte Seguros, dialogó con Todo Riesgo acerca de la campaña Transitá Seguro.
– ¿Cómo nació la campaña?
– La campaña de seguridad vial Transita Seguro surge en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de nuestra compañía y como una manera de realizar un aporte genuino y de largo plazo a un tema muy sensible para nuestra sociedad. El principal desafío era hacer algo innovador para captar la atención del público objetivo y por eso decidimos ir por la gamificación.
Transitá Seguro
– ¿Qué pasó desde su lanzamiento?
– Superó ampliamente nuestras expectativas. Se generó un gran interés y se viralizó rápidamente, logrando que miles de personas de todas las regiones comenzaran a ingresar al sitio para jugar. Esto nos impulsó a adecuar el sitio para que pueda ser utilizado en todo el país.
– ¿Qué innovaciones implementaron este año?
– A partir de 2023, la campaña se enfoca en convertirse en una herramienta educativa para que los aliados estratégicos -como son, por ejemplo, las instituciones educativas de todos los niveles o las familias con niños y adolescentes- puedan acceder de manera simple, rápida y sin costo desde cualquier lugar y en cualquier momento para abordar estos contenidos.
Productores y público
– ¿Qué rol cumplen en esta campaña los productores?
– El productor asesor de seguros es un aliado estratégico para nosotros desde siempre. En esta campaña cumple un rol fundamental para ayudarnos a difundir y tender puentes con las comunidades de todas las regiones donde operamos comercialmente.
– ¿A qué público se dirige Transitá Seguro?
– El público objetivo de la campaña son niños y adolescentes. Sin embargo, la campaña está diseñada para que la comunidad en general pueda aprender sobre las leyes de tránsito jugando.
Videojuegos
– ¿Cómo fueron diseñados los videojuegos?
– Se crearon dos videojuegos en línea: un juego de arrastrar señales para jugar en familia, incluyendo a los más pequeños, y un juego de trivia con diferentes niveles de dificultad para adolescentes y adultos. Los videojuegos se alojan en este sitio web, que además incluye información sobre normas de tránsito, como consejos útiles, el manual del conductor basado en las leyes de tránsito de la provincia de Córdoba, testimonios, etcétera. Actualmente, estamos desarrollando nuevos servicios para esta campaña que, probablemente, se logren activar en los próximos meses.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube