Diego Baron, CMO & Digital de Universal Assistance, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de Excellence Anual 30 Días. De acuerdo con el ejecutivo, el producto “tiene coberturas anuales exclusivas y valores diferenciales para productores y brokers de seguros”.
“Excellence Anual 30 Días está orientado a todo tipo de pasajeros que busquen protección y tranquilidad a la hora de viajar a cualquier parte del mundo”, indicó Baron.
Coberturas
Respecto de las coberturas básicas, el directivo contó que “actualmente, ofrecemos diferentes tipos de productos con sumas de cobertura que van desde los 80 mil hasta los 300 mil dólares. Dichas coberturas incluyen: asistencia y teleasistencia médica, asistencia ante pérdida del equipaje, VIP Delay, asistencia ante COVID-19, asistencia legal y la app mobile. Como compañía líder en el mercado, seguiremos digitalizando nuestros procesos y continuaremos ofreciendo una propuesta de valor personalizada. Nos complace anunciar nuestra última innovación en tecnología: la incorporación del servicio Travel Tips with ChatGPT en la aplicación móvil. Esta iniciativa pionera permitirá a los usuarios acceder a información útil y preventiva sobre sus destinos. Lo harán de manera rápida y sencilla y tendrán una experiencia de viaje aun más enriquecedora y segura”.
“A la hora de viajar no sólo se presentan inconvenientes de salud, sino diversos imprevistos que pueden complicar el normal desarrollo de un viaje. Para esto, Universal Assistance brinda servicios adicionales, como ser cobertura por vuelo demorado o demora del equipaje; autogestión médica, que permite agilizar el servicio en cualquier parte del mundo; servicio Travel Tips with ChatGPT; reintegros por gastos de hotel; indemnización por pérdida del equipaje; traslados; y seguro de cancelación. Además, las coberturas de la compañía brindan mayores servicios para enfermedades preexistentes y la posibilidad de ampliar la cobertura para viajes de deportistas o embarazadas”, detalló Baron.
Otras características
Por otra parte, según el CMO & Digital de Universal Assistance, los requisitos de contratación se relacionan con que el origen del viaje sea la Argentina y que la contratación sea previa al inicio de éste.En tanto, detalló que “la suma asegurada máxima es de 300 mil dólares. Tenemos también otras alternativas de sumas menores según la necesidad y la posibilidad de cada pasajero”.
“Luego de contratar una cobertura de Universal Assistance, los pasajeros pueden descargar nuestra app, en la cual encontrarán múltiples funciones, como ser la autogestión médica, acceso a telemedicina, exclusivo servicio de VipDelay con acceso a los salones VIP de los aeropuertos de todo el mundo por vuelo demorado y nuestra reciente incorporación de ChatGPT, que permite a los pasajeros encontrar rápidamente información útil para su viaje (medios de transporte, espectáculos, sitios de interés, lugares para cenar, etc) en cualquier lugar donde se encuentren”, destacó Baron.
Tranformación
Asimismo, el ejecutivo afirmó que “el COVID-19 generó un antes y un después en el mundo de la asistencia al viajero. Ocasionó nuevas oportunidades para la comercialización de estos servicios. La pandemia produjo un cambio de conciencia colectiva muy importante y originó una responsabilidad muy fuerte a la hora de viajar. Desde Universal Assistance garantizamos que nuestras coberturas incluyen asistencia médica frente a afecciones por COVID-19, tanto en viajes nacionales como internacionales. Desde antes de este evento, ya ofreciamos teleasistencia médica y su uso creció exponencialmente durante ese particular período. Esto confirmó lo acertado en la dirección de nuestras estrategia para acompañar a los clientes. Un 40% de los pasajeros con afecciones simples optan por ser atendidos a través de la teleasistencia médica”.
“Nuestro servicio es imprescindible para viajar tranquilo y cumplir con los protocolos sanitarios. Si bien la pandemia quedó atrás, el cambio en el comportamiento de los consumidores llegó para quedarse”, consideró Baron.
Comercialización y contacto
“De cara a los brokers y productores, en Universal Assistance acompañamos desde la omnicanalidad y con nuevas herramientas que los potencien. La atención puede brindarse a través de la web, telefónicamente, por e-mail, por WhatsApp y, por supuesto, de forma presencial. Les ofrecemos una plataforma ágil y dinámica para que en simples pasos puedan cotizar y acercarles la mejor propuesta a sus clientes”, informó el directivo.
Los interesados pueden contactarse a través de la casilla para este nuevo canal: brokers.ar@universal-assistance.com.
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