Banks: “El diferencial del seguro para bicicletas se basa en brindar un producto integral que puede adaptarse a cada necesidad”

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La revista Todo Riesgo dialogó con Diana Banks, jefa de Riesgos Varios de Meridional Seguros. La ejecutiva habló sobre el seguro para bicicletas que brinda la compañía.

Coberturas

De acuerdo con Banks, el producto está destinado a “personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte y aquellas que practican el ciclismo de manera amateur”.

Asimismo, las coberturas básicas abarcan daño y robo, entre otras. Además, la directiva añadió que “la compañía incorporó coberturas adicionales que los clientes pueden agregar en función de sus necesidades: responsabilidad civil, accidentes personales, robo y hurto de efectos personales, y gastos de traslado en caso de siniestro”.

Respecto de la contratación, Banks contó que Meridional Seguros requiere “la demostración de la preexistencia del bien, cuya antigüedad no debe superar los cinco años. La bicicleta debe ser para uso amateur, no competitivo”. Por otro lado, señaló que la compañía “ofrece planes a medida. Por ello, las sumas aseguradas máximas varían de acuerdo con las características del bien y de los asegurados”.

Diferencial y siniestralidad

El diferencial se basa en brindar un producto integral que puede adaptarse a cada necesidad. Por ejemplo, algunos asegurados pueden tomar solo la cobertura de robo y otro puede incorporar la de daño. En la compañía, además de asegurar las bicicletas tradicionales, también se aseguran bicicletas eléctricas con pedaleo asistido y monopatines eléctricos”, destacó la jefa de Riesgos Varios de Meridional Seguros.

Por otra parte, Banks comentó que “al tratarse de un producto recientemente lanzado, la tendencia siniestral todavía se está construyendo. Sin embargo, preliminarmente, la siniestralidad se manifiesta en su mayoría por la cobertura de robo”.

Por último, la ejecutiva detalló que “la incorporación de asegurados se realiza a través de productores asesores y sponsors”. El contacto tiene lugar mediante los productores, quienes pueden comunicarse con sus ejecutivos comerciales para recibir más información.

 

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