Mónica Baldassare, responsable de RR.HH. de Fianzas y Crédito, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la política de la compañía hacia su personal. “Siempre estamos dispuestos a escuchar intereses particulares de los integrantes de nuestro equipo y, dentro de nuestras posibilidades, intentamos apoyarlos para su crecimiento profesional”, señaló.
Equipo
“La virtualidad es una realidad que llegó para quedarse. Esta es una compañía flexible que se adapta al contexto y a las necesidades de nuestros colaboradores y clientes. Mantendremos un esquema híbrido entre la presencialidad y la virtualidad. El esquema será mixto”, afirmó Baldassare.
Respecto a la incorporación de personal, la ejecutiva indicó que “nos manejamos para reclutar talento según el perfil que estemos buscando. Para cubrir posiciones senior, Fianzas y Crédito trabaja colaborativamente con consultoras especializadas. En el caso de perfiles más junior, por lo general nos nutrimos de la gran cantidad de curriculum vitae que recibimos vía e-mail”.
“Afortunadamente, nuestro índice de rotación es mínimo. Esto demuestra el excelente clima laboral y la gran oportunidad de crecimiento orgánico que tienen los integrantes de nuestro equipo. Gran parte de las incorporaciones se dieron a través de la Mesa de Entrada o cadetería y luego fueron creciendo y cubriendo las necesidades internas. Por el momento, no tenemos previsto incorporar pasantes”, añadió la responsable de RR.HH. de Fianzas y Crédito.
Capacitación y beneficios
Por otro lado, Baldassare contó que “frecuentemente ofrecemos cursos de capacitación. Este año, debido a la pandemia, se ofrecieron talleres de bienestar emocional para la parte personal y laboral. A su vez, se ofrecieron cursos para el Sector de Cobranzas teniendo en cuenta los cambios generados por el contexto actual. En el caso del equipo comercial, estamos analizando organizar cursos relacionados con negociación y resolución de conflictos. Siempre estamos dispuestos a escuchar intereses particulares de los integrantes de nuestro equipo y, dentro de nuestras posibilidades, intentamos apoyarlos para su crecimiento profesional”.
Por último, la directiva explicó que “los beneficios que Fianzas y Crédito brinda son medicina prepaga para todo el grupo familiar primario. Incentivamos a nuestros colaboradores a finalizar sus estudios otorgando una semana de vacaciones extra cuando concluyen carreras de grado y posgrado. En algunos casos se compartió el gasto de maestrías y se ofrecen cursos y capacitaciones constantes. Contamos con clases de inglés individuales o grupales. Todos nuestros colaboradores cuentan con tres semanas de vacaciones desde que comienzan a trabajar. Los viernes son cortos mediante un sistema de guardias”.
Asimismo, Baldassere informó que “hacemos compras semanales para que tengan infusiones, aguas y gaseosas sin necesidad de salir a comprar. También brindamos licencias especiales por matrimonio y nacimiento de hijos, entre otros beneficios que promueven el bienestar de todo nuestro equipo”.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube