De los 13.256.351 vehículos expuestos a riesgo a marzo de 2020, el 56,2% fueron autos (7.450.254). Asimismo, el número de automóviles se incrementó un 1,5% respecto de marzo de 2019.
Por su parte, las motos concentraron el 13,5% de los vehículos expuestos a riesgo a marzo pasado: 1.789.183. En tanto, su evolución en comparación con marzo de 2019 fue muy similar a la de los autos: crecieron un 1,7%.
Pick up
En tercer lugar se ubicaron las pick up A (camionetas rurales, breaks, jeeps hasta cuatro cilindros, pick up A), con 1.520.276 unidades a marzo de 2020, el 11,5% del total de los vehículos expuestos a riesgo y un incremento del 2% respecto de marzo de 2019.
En tanto, las pick up B (jeeps más de cuatro cilindros, pick up B, casas rodantes con propulsión propia) sumaron un total de 1.026.225 vehículos a marzo último, representaron el 7,7% del total y subieron un 5,7% en comparación con marzo de 2019.
Subas y bajas
Cabe destacar que los únicos vehículos que disminuyeron su participación a marzo de 2020 fueron los taxis (13,7%) y los camiones (3,4%). A la vez, los mayores incrementos correspondieron a los acoplados (14,1%) y las máquinas rurales (9,5%).
Finalmente, tal como fue informado por Todo Riesgo días atrás, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 2,1% a marzo de 2020. Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
Vehículos expuestos a riesgo
A marzo de 2020
Tipo de vehículo | Total 03/20 | Participación 03/20 en % | Evolución 03/20 / 03/19 |
Automóviles | 7.450.254 | 56,2 | 1,5 |
Pick up A | 1.520.276 | 11,5 | 2,0 |
Pick up B | 1.026.225 | 7,7 | 5,7 |
Motos | 1.789.183 | 13,5 | 1,7 |
Camiones | 440.704 | 3,3 | -3,4 |
Máquinas rurales | 322.919 | 2,4 | 9,5 |
Acoplados | 299.891 | 2,3 | 14,1 |
Remolcados | 182.731 | 1,4 | 1,8 |
Taxis | 76.988 | 0,6 | -13,7 |
Remises | 53.387 | 0,4 | 2,4 |
M1 (1) | 25.477 | 0,2 | 3,7 |
M2 (2) | 32.589 | 0,2 | 4,9 |
M3 (3) | 35.726 | 0,3 | 1,0 |
Total | 13.256.351 | 100,0 | 2,1 |
Fuente: SSN y Todo Riesgo.
(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5.000 kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kg.
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