El impacto de la tragedia de Bahía Blanca en ATM Seguros y la respuesta de la compañía

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Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros.

Fernando Rodríguez, gerente de Siniestros de ATM Seguros, detalló para Todo Riesgo cómo se está abordando desde la compañía la situación provocada por las inundaciones en la zona de Bahía Blanca.

– ¿Cómo impactó en la compañía la tragedia de Bahía Blanca?

– La reciente tragedia en Bahía Blanca generó un impacto significativo en ATM Seguros, dado que muchos de nuestros asegurados sufrieron daños. A medida que se reciben las denuncias, estamos evaluando la magnitud de los mismos, aunque ya sabemos que los seguros de automotores son los más afectados, especialmente las coberturas que incluyen daños totales y parciales por inundaciones.

Desde ATM Seguros queremos expresar nuestra solidaridad con todos los damnificados y reafirmamos nuestro compromiso de acompañar en este momento difícil a nuestros asegurados con respuestas rápidas y eficientes.

Respuestas

– ¿Cómo se preparan para dar una respuesta ágil al reclamo de los asegurados?

Desde el primer momento activamos un plan de contingencia para priorizar los siniestros en la zona afectada y garantizar que los asegurados reciban asistencia sin demoras innecesarias.

Las principales medidas que tomamos incluyen:

Refuerzo de los canales de atención

Teléfono de atención. Los asegurados pueden comunicarse a nuestra línea 0800-345-0492 para consultas y gestión de siniestros. Con una opción específica reciben atención prioritaria de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
App Asegurado y Portal del Asegurado. Se puede iniciar la denuncia de siniestros de manera digital las 24 horas del día.
Correo electrónico. Se habilitó una casilla exclusiva para atender las denuncias relacionadas con la emergencia en Bahía Blanca: siniestrosbahia@atmseguros.com.ar.
Productores asesores de seguros. Nuestra red de productores está en contacto con los asegurados para asistirlos de cerca en la gestión de reclamos y acompañarlos en el proceso.

Agilización de procesos de liquidación

– Se flexibilizaron los plazos para la recepción de denuncias. En este contexto, la gente está pensando en la vida y el restablecimiento de la rutina familiar. También se está adaptando el requerimiento de documentación en ciertos casos para reducir los tiempos de tramitación.
– Se implementaron peritajes virtuales para acelerar la evaluación de daños.
– Se están priorizando los casos de pérdida total para agilizar la indemnización de los asegurados.

Presencia en la zona afectada

– Se desplegó un equipo de peritos especializados en la zona afectada para realizar inspecciones en el terreno y asistir a los asegurados.
– Estamos en contacto permanente con talleres y servicios de remolque locales para coordinar soluciones rápidas, más allá de que algunos se vieron también afectados.

Compromiso con una resolución rápida

– Para los casos que lo ameriten, se brindará un adelanto de la indemnización para que los asegurados puedan concluir los trámites relacionados a su siniestro.
– Se ofrece un servicio de gestoría gratuita a fin de completar la documentación de baja del rodado en aquellos siniestros que deriven en daños totales.

Acompañamiento económico para asegurados siniestrados

ATM Seguros acompañará económicamente a los asegurados damnificados con daños originados por esta inundación y con el siniestro aceptado, bonificándoles las próximas tres cuotas de su seguro vigente sobre el bien afectado, con el fin de aliviar las consecuencias y contribuir a su recuperación patrimonial.

Prioridad

Nuestra prioridad es estar cerca de nuestros asegurados y brindarles el respaldo que necesitan en este momento. Por eso, pusimos en marcha un plan de respuesta rápido, reforzamos nuestros canales de atención y optimizamos procesos para garantizar que cada reclamo se resuelva en el menor tiempo posible. Sabemos que la situación es crítica y queremos que nuestros clientes sientan nuestra contención y apoyo en cada etapa del proceso.

ATM Seguros reafirma su compromiso con todos sus asegurados y seguirá implementando las acciones necesarias para mitigar el impacto de esta tragedia, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de sus clientes.

 

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