En el marco del Día de las Infancias, ATM Seguros, compañía líder en el mercado de seguros para motos y en constante crecimiento en el sector autos, te brinda los principales consejos para trasladar a tus hijas e hijos de forma segura en bicicletas, motocicletas y ciclomotores, como así también en cuanto al correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para autos.
Protección
En esa línea, el múltiple campeón de motociclismo y embajador de Seguridad Vial de la compañía, Sebastián Porto, señaló: “Al igual que lo que sucede con los cascos en las motos, los Sistemas de Retención Infantil (SRI) y las sillitas para bicis no deben verse como un gasto, sino como una inversión”.
“No existe un mejor regalo para esta fecha que un sistema de protección según el tipo de vehículo que se use para transportar a los menores, porque además de viajar cómodos, cada uno de ellos cumple la función de salvavidas. Como padres es nuestra obligación llevarlos seguros en cada viaje”, agregó.
Bicicletas y motos
Respecto de las bicicletas, se puede transportar a un menor siempre que vaya en su silla homologada con casco puesto y que tenga como máximo siete años de edad. Es importante que la silla tenga apoyabrazos y prestar atención al sistema de arneses o cinturones ya que al menos deben tener dos puntos de presión.
En moto, dependiendo la edad mínima permitida por cada jurisdicción, te aconsejamos siempre trasladarlos con casco homologado, de la medida justa, integral y que sea cómodo. La moto debe tener estriberas y, en lo posible, un baúl que sirva de respaldo para lograr más estabilidad.
Autos
En los autos, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), los Sistemas de Retención Infantil (SRI) reducen las lesiones en accidentes de tránsito hasta en un 70%. Son el elemento más seguro para los niños de hasta doce años y son obligatorios por ley.
Los tipos de SRI y su utilización siempre dependerán de la edad, el peso y el tamaño del niño. En el mercado existen:
– Grupo 0 o “huevitos”: desde el nacimiento hasta los diez kilos o aproximadamente los doce meses de vida.
– Grupo 0+: hasta los trece kilos o aproximadamente 18 meses de vida. Para estos dos primeros grupos es aconsejable colocarlos en sentido contrario a la marcha del vehículo.
– Grupo 1: para niños y niñas que pesan entre nueve y 18 kilos (aproximadamente, entre los nueve meses y los cuatro años).
– Grupo 2: entre quince y 25 kilos (aproximadamente, entre los cuatro y los 6 años). Son amoldadores con respaldo.
– Grupo 3: se trata de amoldadores para niños y niñas que pesan entre 22 y 36 kilos (aproximadamente, entre los seis y los doce años).
Columna escrita por ATM Seguros.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube